Se entregan en 12 municipios recursos del Seguro Agrícola Catástrófico

Redacción/La Página.
Huetamo, Michoacán.-La Secretaría de Desarrollo Rural del estado (SEDRU), entregó esta semana un total de 6 millones 573 mil pesos correspondientes al pago del Seguro Agrícola Catastrófico, con lo cual se vieron beneficiados 2 mil 467 productores de 12 municipios de la entidad, que comprobaron 5 mil 381 hectáreas de cultivo siniestradas por fenómenos climatológicos atípicos.
Lo anterior corresponde al Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC) del ejercicio 2011, en cuya vertiente del Seguro Agrícola Catastrófico y por dictamen positivo, se operó como apoyo un monto de 59 millones 896 mil 299.63 de pesos para 49 mil 403.12 hectáreas afectadas, principalmente de cultivos de maíz, sorgo, guayaba, zarzamora, entre otros.
Habrá que mencionar que en esta última entrega de recursos del 2011 en Huetamo, los agricultores locales recibieron más de 2 millones de pesos, con lo que se vieron favorecidas 42 comunidades del municipio, beneficiando a un total de 792 agricultores con mil 770 hectáreas de cultivo que fueron afectadas el año pasado.
En compañía de la presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda, Eustolio Nava Ortiz, subsecretario de Organización y Desarrollo de la SEDRU, destacó que el programa funciona para subsanar los daños económicos que dejan a los agricultores las contingencias climatológicas y que cada año están generando pérdidas cuantiosas en los cultivos.
Roberto Coutiño Coutiño, director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes de la Secretaría, insistió en que el PACC es un instrumento de apoyo y seguridad para los productores michoacanos.
En su participación, Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo, manifestó su agradecimiento al gobernador del estado Fausto Vallejo, por la decisión de seguir apoyando a los municipios de Tierra Caliente, comprometiéndose con el campo michoacano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *