El ayuntamiento no tolerará la invasión de áreas de donación: Marbella Romero

El ayuntamiento no tolerará la invasión de áreas de donación Marbella Romero

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Tras sostener un encuentro con integrantes de la Federación de Colonos, Comerciantes y Campesinos del Estado de Michoacán, la  Regidora Marbella Romero Núñez  reiteró que el Ayuntamiento moreliano no  va a favorecer a ningún grupo que invada áreas de donación en colonias o fraccionamientos, apegándose estrictamente a derecho y a lo que marca la reglamentación municipal.
Encabezados por su representante, Juan Llamas,  habitantes de varias colonias que integran la mencionada Federación arribaron al Palacio Municipal y solicitaron a la Regidora  su ayuda para evitar la invasión de predios ubicados en las colonias Loma Dorada, Praderas de la Loma, Paraíso del Sur, Loma Bonita, Valle Dorado, Loma Blanca, Ampliación Loma Bonita, Valle Primavera, Felipe Sandoval, Mirador del Valle, Ampliación Progreso y Progreso, de esta ciudad.
Ante esta situación, la Regidora Romero Núñez, se comprometió a actuar de manera inmediata a través de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, misma que preside, y comento que “el municipio esta trabajando para poner candados a todas las áreas de donación esto para evitar que futuros gobiernos hagan mal uso de ellas”.
“Por instrucciones del Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, en su compromiso de que en esta Suma de Voluntades se apoye a la ciudadanía. El asunto se revisara en conjunto con el Síndico, el departamento jurídico y la comisión a mi cargo” añadió.
Por lo que invito a los colonos a mantener una sincronía de dialogo y se comprometió a revisar propuestas de proyectos de obras viables para estas zonas de donación, por ejemplo la construcción de un Kínder, propuesta que a los colonos agrado debido a que en esta zona no existen centros educativos de ese tipo.
Cabe señalar que  la regidora y el representante de los colonos, acordaron reunirse en fecha próxima  con el Secretario de Obras Públicas, Rubén Ahumada Alvarado, para revisar el listado de las áreas de donación y posteriormente se reunirán con el Síndico, Salvador Abud Mirabent, con el propósito de buscar alternativas de solución a este conflicto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *