En el mercado de San Agustín, celebran festival, "El sabor del atole"

En el mercado de San Agustín, celebran festival, El sabor del atole

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-En el marco de las actividades del programa ¡Vive tu Mercado! que implementó el Ayuntamiento de Morelia para apoyar la reactivación económica de las familias morelianas que ofrecen sus productos en estos centros de consumo,  en la plazuela de San Agustín se llevo a cabo el “Festival, el Sabor del  Atole”, con la Suma de Voluntades de las Direcciones de Mercados, Turismo y Cultura del municipio y las cocineras tradicionales del mercado de San Agustín, el más popular de la ciudad.
Decenas de familias se dieron cita la tarde del sábado en el mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como el de “antojitos de San Agustín”, ahí pudieron degustar  en forma gratuita de 25 sabores diferentes de atole una bebida nacional por excelencia, preparados por las cocineras del lugar con la finalidad de que los morelianos y los turistas conozcan la variedad de antojitos mexicanos que ahí se elaboran.
En entrevista, el Director de Mercados y Comercio en la Vía Pública del municipio, Gerardo García Vallejo afirmó que el objetivo del programa ¡Vive tu Mercado! es que los mercados recobren  los espacios en la preferencia de la población por lo que se ha convocado a los locatarios para que se sumen con ofertas, buen trato, con limpieza y orden para recibir a los clientes y se pueda tener una reactivación económica en Morelia.
El funcionario municipal dijo que dentro del mismo  programa se han seguido las instrucciones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina para  realizar  otras actividades por ejemplo la Opera en tu mercado,   para atraer a los clientes a los centros donde tradicionalmente comprábamos los productos de primera necesidad los morelianos
“En el mercado de dulces se llevo a cabo una actividad similar, se degustaron dulces y se convoco a los morelianos, a los turistas para consumir  ese producto tan delicioso como es el ate moreliano y  que forme parte un dulce o una artesanía en los obsequios navideños, apoyando a la economía de las familias” añadió.
Cabe señalar que el mercado de antojitos de San Agustín cumple un año más de vida, el 41 ,llevando  sabor y color a quién lo visita, por lo que este festival forma parte de los festejos de aniversario; las cocineras se organizaron y entregaron a los pequeños bolsas con dulces, los tradicionales aguinaldos después de disfrutar de la actuación del ballet Coyucan que participó con danzas tradicionales de Michoacán y el grupo coral Peregrino que interpretó villancicos navideños.
Una noche de sabor, música y folklor,  vivieron las familias morelianas que se dieron cita en el mercado de “San Agustín” previo a los festejos de navidad y fin de año.
TESTIMONIOS :
Juana Martínez de lomas de Morelia, afirmó que  es muy bueno para la ciudad que se realice este tipo de eventos porque las familias podemos acudir y convivir sanamente, sería bueno que se hagan más actividades de este tipo que ayuden a la economía de las familias de Morelia.
Armando, vecino de la ciudad de Uruapan, dijo que tuvo la oportunidad de probar el atole en ese paseo por Morelia y añadió esta muy bonito para todos los mexicanos es inolvidable visitar Morelia para todos los que vienen de fuera; mencionó que  es seguro venir a visitar la ciudad de la cantera rosa y todos sus atractivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *