Inician obras en Santa María; inversión histórica

pavimentacion (158)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con histórica inversión de más de 7 millones de pesos, la mañana arrancaron los trabajos de sustitución de pavimento con concreto hidráulico y cambio de la red de drenaje sanitario en la calle Ramón López Velarde en la colonia Santa Cecilia, en la Tenencia de Santa María, en beneficio de más de 100 mil habitantes, por ser esta una importante vía de comunicación de varias colonias y comunidades. 

El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina; la delegada en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Fernanda Elvira Villafranca Aguirre; y el secretario de Obras Públicas del municipio, Gustavo Moriel Armendáriz, dieron el banderazo de arranque a los trabajos. 

En el marco de este evento, el alcalde moreliano resaltó que la obra, que es de gran relevancia en la zona, es una muestra más de compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, ya que la mitad del recurso invertido (3 millones 613 mil pesos) fueron designados por el gobierno federal a través de la  SEDATU. 
“Si bien es imposible que una persona esté en todos lados a la vez, esta es la forma en la que el presidente Peña Nieto nos demuestra que está con nosotros, que llega con obras de calidad hasta sus hogares, por medio de la secretaría que coordina Jorge Carlos Ramírez Marín, quien se ha convertido en gran amigo de Michoacán y cada que viene llega con buenas noticias”, destacó el alcalde. 
Por su parte, la delegada de la SEDATU, Fernanda Villafranca, reconoció el trabajo de la administración municipal: “es de celebrarse el trabajo que realiza esta administración, que designa grandes cantidades de recursos a obras primordiales, que tal vez no se ven, como el drenaje, pero que son muy importantes para los ciudadanos”. 
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Gustavo Moriel, describió a detalle la obra que tiene una longitud de 772 metros lineales y que se realizará con mezcla de recursos de la federación y el municipio, haciendo un gran total de 7 millones 613 mil pesos  y  beneficiará de manera  directa a 100 mil  habitantes. 
Cabe destacar que la Ramón López Velarde es utilizada como principal vía de acceso a las colonias Santa Cecilia, Ampliación Santa Cecilia y Trincheras, entre otras, además de la comunidad de El Durazno. 
Finalmente, el edil Wilfrido Lázaro refrendó el compromiso de continuar sumando voluntades y gestionando recursos con la federación para continuar con obras: “el compromiso es ir a todas las colonias y a la zona rural a llevar obra, y eso es posible gracias al apoyo de la federación y a los ciudadanos cumplidos que pagan sus impuestos, para que ese recurso se destine a obras primordiales como esta”. 
La opinión de los beneficiados 
Los habitantes de la zona mostraron su agradecimiento al presidente Wilfrido Lázaro, así como al ingeniero Samuel Fernández Torres, representante de la Constructora Sotelo, quien a petición del alcalde se comprometió a contratar a habitantes de la zona, que tengan habilidades, para participar en la obra que hoy inició. 
“Estamos muy agradecidos con el presidente por las obras que ha realizado en esta zona de la tenencia que estaba muy olvidada; esperemos que continúen los apoyos aunque sabemos que en Morelia hay muchas áreas necesitadas”. Yesenia Córdoba Delgado, jefa de tenencia de Santa María. 
“Hemos recibido mucho apoyo en alumbrado y pavimentaciones; es un gusto ver realizados estos trabajos y más aún que tengamos la oportunidad de conseguir un trabajo en la realización de los mismos, es una gran oportunidad de mejorar nuestras vidas”. Juvencio Arreola, encargado del orden de la colonia Santa Cecilia.                                           
“Está muy bien que nos tomen en cuenta y que vengan hasta acá el presidente y las otras autoridades para explicarnos lo que se va a hacer y cómo nos va a beneficiar, estamos muy agradecidos”. María de la Luz, vecina de la calle Ramón López Velarde. 
“No sabía desde dónde iban a hacer la calle, pensé que era sólo un pedazo, pero ya nos explicaron y creo que es algo muy bueno, nos ayudará a llegar más rápido de la casa a la plaza”, Hilaria López Guerrero, habitante de la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *