Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Ante el regreso a clases presenciales a inicio de este ciclo escolar que se tuvo solo en Educación Media Superior y Superior, 13 jóvenes estudiantes resultaron positivos con Covid-19.

Lo anterior lo sostuvo el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, quien dijo que son 300 mil los alumnos quienes retornaron a clases en la modalidad de Educación Media Superior y Superior en las más de 48 instituciones públicas y privadas en el Estado.

Las instituciones donde se dieron los casos de Covid-19 de algunos de los alumnos son el Cobaem, Cecytem, Icatmi, Tebam, Telebachillerato Comunitario, Escuela Normal Indígena de Cherán, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Instituto Tecnológico de Coalcomán, Instituto Tecnológico de Puruándiro, Instituto Tecnológico de Tacámbaro, Instituto Tecnológico de Huetamo y la Universidad Tecnológica de Morelia.

“Efectivamente en el sistema media superior y superior ya están trabajando de manera presencial, abrieron sus puertas, y hasta el momento tenemos la información de 13 casos reportados positivos que se dieron de Covid, donde se tomaron las medidas y se les ha dado atención y seguimiento sin mayor problema”.

El encargado de la política educativa en el Estado, manifestó que no se tuvo mayor inconveniente con los jóvenes que dieron positivo, y las mismas instituciones educativas tomaron el tema del seguimiento e informe a la Jurisdicción Sanitaria.

Lo anterior para que se siga trabajando con los jóvenes una vez que ya estén con su resultado de negativo, poder reincorporarse a las clases presenciales en su institución.
“Las instituciones ya tomaron sus precauciones y medidas, por lo que todo el grupo donde se detectó un caso se mantiene en cuarentena, todo el grupo en observación, se les aisló y se tomaron las medidas para que puedan retornar una vez que salgan negativos”.