La Página Noticias

En espera del resolutivo de Michoacán

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Días, horas… poco a poco se acerca la hora y se sabrá si en Michoacán habrá elecciones extraordinarias o se confirmará el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla y el 01 de octubre tome protesta como gobernador del estado.

San Luis Potosí y Guerrero fueron las entidades que se atendieron le pasado miércoles. Ambos casos, los magistrados ratificaron sus resoluciones en cuanto a la validez de la elección a la gubernatura.

Se prevé que sea este fin de semana, inclusive en los primeros días de la semana entrante, cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial sesione y toque el tema de Michoacán.

Los ánimos están a todo lo que da. Mientras el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, está por entregar su sexto y último informe al Congreso del Estado, ha empezado a publicitar videos respecto al tema. Mientras que Alfredo Ramírez Bedolla y su equipo de trabajo se mantienen tranquilos y en espera que se concrete la sesión en el Poder Legislativo para el próximo 01 de octubre.

Sin embargo, el enigma recae en el magistrado Indalfer Infante, quien es el ponente del juicio madre que interpuso el Equipo por Michoacán y se espera que en las próximas horas circule el proyecto que presentará en la sesión virtual.

Él fue quien propuso retirar la postulación de Raúl Morón Orozco por violar y no presentar los gastos de precampaña como candidato al Solio de Ocampo, además de su compañero de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por lo que hoy es todo está en suspenso.

Hoy, el análisis radica en la supuesta violencia generalizada que denunció el Equipo por Michoacán y Aureoles Conejo por la intromisión del crimen organizado en la jornada electoral, además de la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el sindicalismo en el proceso electoral por coacción del voto.

Related posts

Designará Congreso 10 mdp para la Unidad de Evaluación y Control de la ASM

La Página

Aprueban diputados acuerdo para develar placa conmemorativa

La Página

Trabajará Gobierno de Morelia en coordinación con el Estado para blindar la capital michoacana

La Página