En Teremendo construyen camino de acceso con recursos del Fodemu

Carretera 1
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.- A través del Fondo Municipal para el Desarrollo, Fodemu, con una inversión de 916 mil 679 pesos el Ayuntamiento de Morelia realizó la pavimentación del acceso  a la escuela primaria de la Comunidad Teremendo de Jasso, obra que beneficiará a por lo menos 500 habitantes que viven en esa población y coadyuvará a elevar el nivel de vida de las personas que transitan por esa vía sobretodo en la temporada de lluvias.
Esta acción de gobierno forma parte del programa de obra convenida donde para su construcción se utilizaron recursos tanto del gobierno municipal como del estatal, 366 mil 671 aportó el municipio y 550 mil  el gobierno michoacano, informó el Secretario de Obras Públicas municipal Rubén Ahumada Alvarado.
El funcionario municipal dijo que el mejoramiento de la imagen urbana en las comunidades que forman parte de las 14 tenencias que existen en el municipio tiene como finalidad además de llevar bienestar y desarrollo a sus habitantes, será un factor determinante para proyectarlas como producto turístico.
“Además de embellecerlas para su disfrute y promoción, rescatara  el orgullo de pertenencia y el sentido de identidad que indudablemente constituye tejido social” añadió.
Cabe señalar que el Fondo para el Desarrollo Municipal (Fodemu)  se encarga de la ejecución de las obras de mejoramiento y construcción de la carpeta asfáltica en colonias populares y comunidades.
Localizado al poniente de la ciudad, Teremendo de Jasso forma parte de la zona rural de Morelia a donde el Gobierno municipal que encabeza el Profesor Wilfrido Lázaro Medina continuará brindando atención en la cobertura de servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica, en las comunidades que aún no cuentan con ellos, esto sin duda tendrá un impacto directo en la mejora de la calidad de vida lo que consideramos nuestra obligación primaria, externó Ahumada Alvarado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *