Todo un éxito resultó el Campeonato Nacional de Campo Traviesa

SONY DSC

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Gracias a la Suma de Voluntades encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, se celebró la mañana de este sábado el XLIX Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2013 en San José de las Torres, el cual resultó todo un éxito pues contó con la participación cercana a los 300 atletas de diferentes estados del país. En total clasificaron a la IX Copa NACAC 8 atletas, entre ellos el michoacano Víctor Alfredo Montañez, quien se ubicó en el tercer escalón de la categoría juvenil.
La zona montañosa de San José de las Torres, perteneciente a la Tenencia de Jesús del Monte tuvo una mañana muy diferente pues desde muy temprana hora cientos de atletas invadieron el circuito de 1 kilometro trazado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en el cual compitieron por un lugar en la IX Copa Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NACAC) de Campo Traviesa, tanto los corredores de la categoría Juvenil como la Libre, en ambas ramas.
En la ceremonia inaugural del evento, estuvieron presentes el jefe de la comuna moreliana Wilfrido Lázaro Medina, acompañado por diversas autoridades entre ellas, la regidora Marbella Romero, la titular de Enlace Ciudadano, Lorena Pérez, el presidente de la FMAA, Antonio Lozano; su homólogo en Michoacán, Sergio Barajas, además del anfitrión y Presidente del nuevo Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Miguel Ángel García meza.
“Con este tipo de actividades vamos a invitar a todos los mexicanos a que volteen los ojos a Morelia y que sepan que estamos dedicados al deporte; ojalá que la CONADE vea en Morelia un lugar cercano al centro de la República y capaz de albergar eventos como este y por supuesto que cumplimos con las expectativas”, argumentó el alcalde moreliano.
El michoacano, originario de Uruapan, Víctor Montañez, logró su pase a Jamaica, al terminar en el tercer peldaño con un tiempo de 19 minutos y 24 segundos; el primer sitio fue para el veracruzano Edgar Quiroz y el segundo, que también tiene asegurado su lugar en el NACAC, resultó Ricardo García del estado de México.
“El resultado fue muy bueno, la verdad en la última vuelta se me fueron los atletas y en ese momento pensé que si podía alcanzarlos pero no pude, el factor del clima y la pista no fueron impedimento, sólo que el cuerpo no me respondió, pero al final logre mi objetivo de clasificarme al centroamericano”, reconoció el michoacano.
En la rama femenil calificaron Eliza Hernández, de Tlaxcala, Estefanía paredes, del Instituto Politécnico Nacional y Aranza Hernández, del Estado de México.
Finalmente en la categoría Libre, el triunfo y único boleto en esta fuerza para cada rama, se los adjudicaron los hidrocálidos, Miguel Hernández y Sara Prieto.
En total participaron 289 atletas de 23 estados del país, entre ellos, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, estado de México, Puebla, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, además del Distrito Federal; por parte de Michoacán se inscribieron 37 atletas en las diferentes categorías.
Resultados
Libre Varonil
1.- Miguel Hernández        Zacatecas     25’10’’
2.- Juan Carlos Carera      Querétaro      25’15’’
3.- Erik Pérez           Edo México   25’22’’
Libre Femenil
1.- Sara Castañeda Aguascalientes       21’23’’
2.- Martha Vázquez            Aguascalientes       22’03’’
3.- Daniela Alonso  Michoacán    22’17’’
Juvenil Varonil
1.- Edgar Quiroz      Veracruz       19’13’’
2.- Ricardo García   Edo México   19’16’’
3.- Víctor Montañez Michoacán    19’24’’
Juvenil Femenil
1.- Eliza Hernández           Tlaxcala         14’46’’
2.- Estefanía Paredes        IPN     15’03’’
3.- Aranza Hernández       Edo México   19’24’’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *