Entrega DIF apoyos a embarazos múltiples

Entrega DIF apoyos a embarazos múltiples
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Patricia Mora de Vallejo, a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social y la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), ha brindado atención y apoyos en especies a los familiares de los cuatro embarazos múltiples registrados en las últimas semanas en la entidad.
El objetivo del Sistema DIF estatal es brindar apoyo a personas en estado de vulnerabilidad, por lo que al presentarse los nacimientos múltiples registrados en el mes de enero, se ha otorgado un total respaldo a las familias que se han acercado a la institución a solicitarlo.
En el caso de los sextillizos de Salud Romero Ruiz, de 31 años de edad que nacieron el pasado jueves 10 de enero del presente año, desde el mes de octubre del 2012 se le ha brindado apoyo con una despensa mensual, por parte de la dirección de AFEVEM y en la actualidad se les sigue otorgando insumos médicos para la atención de los menores.
A la par, se les han pagado los estudios de laboratorio, ocho bombas de infusión Levotek 18 conectores en Y, 18 Flebatek enteral, seis conectores clave de dos vías, y de igual forma, se le consiguió una cama matrimonial con colchón.
Respecto al embarazo gemelar cuyo padre es Daniel Gamiño Pérez, de 32 años de edad, originario del municipio de Tzitzio, se le brindó un sensor neonatal, cuatro bombas de infusión y dos aguas inyectables.
Además, se presentó otro parto múltiple de Ausencia Montserrat Dagio Munguía cuyo nacimiento fueron trillizas, donde se le ha otorgado a su esposo Juan Cornejo Alcalá, de 26 años de edad, originario del municipio de Ario de Rosales, el apoyo con medicamento, agua inyectable así como diversos artículos de cuidado e higiene para las bebés.
Esta última semana se registró un nuevo caso de trillizos cuya madre es Jessica Lizeth Andrade García, originaria de la ciudad de Morelia; por el estado de salud reportado como grave de los pequeños, se está a la espera de que las trabajadoras sociales del Hospital de la Mujer entreguen una copia de las recetas de medicamentos que requieren los neonatos a la Dirección de Asistencia e Inclusión Social para abastecerlas.
La titular de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, puntualizó que la ayuda que se ha brindado en todos los casos son medicamentos, equipamiento especial, pañales desechables, jabones para bebé, toallas húmedas, al igual que otros servicios que han solicitado familiares de los embarazos múltiples.
Lamentablemente, en el caso de los decesos de los tres infantes de Salud Romero Ruiz, Montejano Monroy señaló que el Sistema DIF Michoacán ha gestionado y pagado los gastos funerarios para contar con el sepelio, en los términos que han solicitado los familiares.
Por último, es de destacar que se le da seguimiento a todos los casos presentados, y de igual forma, se mantiene contacto con el área de trabajo social del Hospital de la Mujer para conocer permanentemente el estado de salud de los niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *