Entrega DIF estatal sillas de ruedas a los 113 municipios

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Como muestra del apoyo que se brinda a las personas con discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo,entregó este día 600 sillas de ruedas en una primera etapa a los 113 municipios.
En este sentido, Mora de Vallejo, indicó que la discapacidad está presente en todas las edades, géneros y niveles. Por esa razón y de manera permanente, se dota de apoyos a la mayor cantidad de personas que lo solicitan.
“Quiero recordarles que en unos días más concretaremos un esfuerzo que hemos ido construyendo sin excepción todos los michoacanos, sin embargo, aún nos falta una última aportación reflejada en donativos, para oficializar la edificación del CRIT en el estado”, añadió.
En esta primera etapa de la entrega de los apoyos, se otorgaron600 sillas de ruedas y en una segunda jornada, se logrará la cobertura de la totalidad de los municipios en la entidad; logrando así la entrega de mil 400 sillas con una inversión de 2 millones de pesos.
Por su parte, la directora general de esta institución Nelly Sastré Gasca, señaló que en el tema de la discapacidad en México resulta sensible al conocer las necesidades que se requieren en este sector.
“Michoacán ocupa el tercer lugar de personas que cuentan con alguna discapacidad, por lo que el programa Entrega de Ayudas Funcionales a Personas con Discapacidad, es uno de los pilares en materia de beneficios sociales para el Sistema DIF Estatal”, dijo.
En esta ocasión se entregarán apoyos en especie tales como: sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones y carreolas P.C.I. a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que presenten discapacidad y un cuadro extremo de vulnerabilidad.
Así, con la presencia de los representantes de los municipios se realizó la primera dotación de sillas de ruedas para cubrir las necesidades de cada una de las cabeceras municipales. Cabe destacar que dentro de esta adquisición se contó con el apoyo de la Fundación Telmex, quien aportó algunas de las sillas que se entregan.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *