No es necesario validar la reforma energética en Michoacán; ya es constitucional

IMG_7053

 La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Resulta innecesario que el Congreso de Michoacán de trámite a la Reforma Energética, toda vez que el Senado de la República esta mañana la declaró constitucional sin la aprobación del Congreso de Michoacán, por lo que un probable pronunciamiento del Poder Legislativo del Estado no tendrá ningún efecto jurídico, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la LXXII  Legislatura, Fidel Calderón Torreblanca.
En el Congreso del Estado se tenía previsto turnar mañana a comisiones para su estudio, análisis y dictamen la minuta que contiene la Reforma Energética, sin embargo, tras la declaratoria que hizo el Senado con el aval de 24 entidades, resulta ocioso, ya que no tendría ningún efecto legislativo.
Calderón Torreblanca explicó que hoy el Senado realizó la declaratoria y de inmediato se remitió el expediente al Presidente de la Republica para su promulgación por lo que se publicará en el Diario Oficial de la Federación sin la aprobación de Michoacán.
Por tal motivo, señaló que se tendrá que revisar sí se mantiene en el orden del día de la sesión programada para este jueves el tema de la recepción de la minuta de Reforma Energética.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *