Entrega Fausto Vallejo 2do paquete de recursos de Obra Convenida

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Las condiciones económicas adversas que enfrenta la entidad no han significado un obstáculo para seguir trabajando “sin pretextos” y con una visión municipalista en beneficio todos, aseguró el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, durante la entrega de recursos del segundo paquete del Programa de Obra Convenida a 17 Ayuntamientos.
Se trata del anticipo para el arranque de 68 obras que se realizarán en los 17 ayuntamientos beneficiados, y que engloban la cantidad 46 millones 762 mil 962 pesos. Este recurso se suma a los 226 millones entregados en un primer paquete a finales de noviembre, para la construcción de 210 obras.
Vallejo Figueroa expuso que su administración cumple con el compromiso de impulsar el desarrollo en cada una de las regiones de Michoacán, para que sus habitantes dispongan de más y mejores servicios.
“Sabemos que para mejorar la calidad de vida de los michoacanos, es necesario disminuir la brecha de desigualdad y esto sólo lo haremos si logramos dignificar su desarrollo con equidad y mejores oportunidades, lo que hace indispensable invertir en el mejoramiento de la infraestructura y urbanización de diversas poblaciones”, indicó.
El mandatario estatal hizo hincapié en que el Gobierno estatal no ha parado los programas sustantivos que la población reclama, “pues nuestra obligación es administrar óptimamente los recursos y dar respuestas eficaces a los gobernados”, subrayó.
Fausto Vallejo Figueroa informó a los alcaldes que ya se están tomando medidas coordinadas con el gobierno federal, para proteger la integridad de los funcionarios municipales, “pues también debe haber garantías para quienes desempeñamos honradamente responsabilidades de orden público”, al tiempo que exhortó a los presidentes municipales que así lo requieran, a solicitar un mayor acercamiento para salvaguardar su persona.
El gobernador michoacano refrendó su confianza en que con el nuevo gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, “se abren nuevas expectativas de desarrollo económico y social para nuestro estado y sus habitantes”.
En este sentido invitó a los presidentes municipales a continuar mejorando la coordinación y comunicación entre los diversos órdenes de gobierno, “pues sólo así podremos dar mejores resultados”.
También hizo un llamado a hacer a un lado las diferencias políticas e ideológicas, “las elecciones ya pasaron desde hace varios meses; que nos pongamos a trabajar es lo que Michoacán está requiriendo y los michoacanos nos están exigiendo”.
Mientras que Irma Moreno Martínez, presidenta municipal de Ario de Rosales, agradeció a nombre de los ediles el haber sido tomados en cuenta, “pues sabemos que es muy difícil la situación económica en la que estamos y sabemos también que el gobierno del estado hace un gran esfuerzo para sacar adelante todo esto; les agradecemos de antemano todo lo que nos han apoyado y estamos en la mejor disposición de trabajar junto con ustedes”, afirmó.
Fueron testigos de este evento, Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación y Desarrollo; Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración; Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal; así como los presidentes municipales de Arteaga, Buenavista, Cojumatlán de Régules, Contepec, Gabriel Zamora, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Sahuayo, San Lucas, Turicato, Zitácuaro y representantes de los Ayuntamientos de Coalcomán y Peribán.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *