Preside el gobernador acto de izamiento de la bandera nacional

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.El Poder Ejecutivo  encabezado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, llevó a cabo la ceremonia de izamiento de nuestro Lábaro Patrio en el que participaron los integrantes del gabinete legal y ampliado, personal de Casa de Gobierno y cuerpo de ayudantía, así como maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 2.
En este acto que forma parte de los primeros lunes de cada mes dedicados al civismo, se recordó el 197 aniversario luctuoso de Don José María Morelos y Pavón a conmemorarse el próximo 22 de diciembre, donde se reafirmó el respeto a los héroes de México, a los símbolos patrios, y en que también participaron la escolta y la banda de guerra de la XXI Zona Militar.
Una vez que se rindieron los honores y se realizó el juramento a nuestra Enseña Nacional,  durante su intervención Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud de la entidad, mencionó que más allá de afiliaciones partidistas y de creencias religiosas, la Patria será Patria si cotidianamente la construimos como hábitat y en ese afán nos esforzamos para que nuestra vida sea interesante, creativa y sobre todo sana.
“La  Patria y la salud son tema presente en la historia de México, especialmente en el México Independiente, ya en los sentimientos de la Nación, Morelos lo enuncia previendo que toda buena ley obligue a constancia y patriotismo, modere la opulencia y la indigencia”, externó.
Por ser la salud un factor fundamental de equidad y justicia, refirió, está presente en el Constituyente de Apatzingán, evento que recoge el pensamiento ilustrado de la Revolución Francesa plasmado en la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano en 1789.
Díaz Rodríguez manifestó la necesidad de que los ciudadanos se hagan responsables de vivir saludablemente porque sólo de esa manera podrán ser verdaderamente útiles a la Patria.
“La Patria es nuestra historia pero sobre todo el futuro, hoy somos responsables de lo que serán las próximas generaciones, tenemos que garantizarles una Patria más limpia en sus mares, en sus ríos, en sus lagos, una Patria que aproveche mejor su tierra de cultivo, fomente el uso de energías menos contaminantes y promueva un respeto por la naturaleza”, finalizó el titular de la SSM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *