Entrega Sedru casi 2 millones de pesos del programa PACC

Redacción/La Página.

Puruándiro, Michoacán.Con el propósito de continuar apoyando a los productores michoacanos que se vieron afectados por las contingencias climáticas del 2011, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), entregó recursos por la cantidad de 1 millón 884 mil 492 pesos a 706 productores del municipio de Puruándiro.
Los recursos corresponden a las indemnizaciones del Programa de Apoyo a Contingencias Climatológicas (PACC) del 2011, y con ellos se logra beneficiar a mil 570 hectáreas siniestradas.
Acompañado por el presidente municipal de Puruándiro, Juan Arriaga Ayala y por 42 comisariados ejidales, Ramón Cano Vega, secretario de Desarrollo Rural, reconoció que el programa de apoyo PACC ha tomado gran relevancia en los últimos tiempos.
Esto como consecuencia de los efectos del cambio climatológico, ya que los temporales de lluvia se han retrasado prolongando las épocas de sequía, lo que pone en riesgo permanente tanto a la agricultura como a la ganadería estatal.
Asimismo, Cano Vega informó que el actual gobierno estatal, está tomado las provisiones necesarias para que los agricultores michoacanos dispongan de esquemas de seguro contra cualquier contingencia climatológica.
Habrá que mencionar que mediante este programa se han entregado alrededor 5 millones 539 mil 212 pesos en beneficio de 2 mil 219 productores, con 3 mil 45 hectáreas que fueron afectadas por contingencias climatologías.
Del evento participaron además el subsecretario de Organización y Desarrollo Eustolio Nava Ortiz y el director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, Roberto Coutiño Coutiño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *