Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- El michoacano Santiago Galicia Rojon Serrallonga, fue reconocido por su destacada participación en una Entrevista Literaria Virtual 2021 realizara por la Revista América Sin Frontera, de gran renombre en Brasil.

Santiago Galicia Rojon dijo que este reconocimiento se deriva de una entrevista que le hicieron el favor de realizarle a través de la revista que tiene sede en Brasil.

“Últimamente en aquel país una serie de poetas han tenido el interés en mis publicaciones, yo no escribo versos, pero escribo prosa poética, y aunque hablo del arte, la vida, la muerte y del amor son temas que llaman a la reflexión, lo que ha gustado mucho en aquella región de Brasil y Sudamérica”.

El escritor y periodista michoacano señaló que este reconocimiento que le han dado lo compartió porque considera que los lectores quienes le hacen el favor de leer su obra, que lo estimula, acompaña y lo motiva a superarse para cada día de tratar servir mejor, deben saber lo que logran en él.

“Tengo mucho público Morelia, he tenido muy buena respuesta de parte de mis lectores, y la verdad una gran sorpresa recibir este reconocimiento que se me hace y me da mucho orgullo por mi trabajo al igual que haber recibido el Galardón de Oro que también me dieron en aquella región”.

De igual forma dijo que en días pasados tuvo la oportunidad de presentar su libro sobre las Tenencias de Morelia, el respaldó el Ayuntamiento de esta ciudad a través de la Secretaría de Turismo.