La Página

-Galardonada destina premio de 20 mil pesos, a proyectos productivos en apoyo de mujeres vulnerables

Uruapan, Mich., a 25 de mayo de 2022.- En emotivo evento, el H. Ayuntamiento de Uruapan presidido por Ignacio Campos Equihua, entregó la presea “Huarhiti Janguarhiti” a Martha Elena Pedraza Santos, quien en muestra de humanidad y solidaridad, destinará su premio de 20 mil pesos al desarrollo de proyectos productivos, en beneficio de mujeres vulnerables de este municipio.
Es la máxima distinción que otorga el gobierno municipal de Uruapan, con el fin de reconocer el trabajo y trayectoria de mujeres uruapenses que destacan en diversos ámbitos de la vida y que representan un ejemplo a seguir. En el caso de Martha Elena Pedraza, en ciencia y tecnología.


En su mensaje, Nacho Campos enfatizó que se trata de una destacada mujer de valores, orgullosamente nicolaita, que al donar su premio económico en apoyo de mujeres de escasos recursos económicos, demuestra la gran calidad humana y solidaridad hacia las que menos tienen.


El alcalde recalcó que “las mujeres son parte fundamental para generar el bien e impulsar la transformación de nuestro municipio”. Asimismo, pidió a todos los sectores de la población a sumar esfuerzos para combatir la violencia de género.


Mientras que la ganadora de la presea, quien ha sido directora de la Facultad de Agrobiología, señaló que de manera adicional, dará asesoría y capacitación a quienes resulten beneficiadas con el proyecto de cultivo de hortalizas, lo cual servirá para que las mujeres obtengan ingresos.


En tanto que la regidora, Perla del Río Ambriz subrayó que en las mujeres están las raíces y la esperanza de que la realidad sea distinta, llena de oportunidades para todas y todos, objetivo para el cual apela a la resistencia, sororidad y solidaridad.


En este marco, la autoridad municipal también entregó un reconocimiento a mujeres finalistas de la presea, por la que participaron 14 aspirantes. Se trata de Sofía Montserrat Martínez Ruiz, del sector social comunitario; Verónica Oropeza Gutiérrez, medio ambiente; Jessica Alejandra Esquivel, en deporte; Claudia Janeth Carrillo Camarena, ciencia y tecnología; Ana María Murguía Ramírez, profesional empresarial y María Pina Paolella Alfano. También reconocieron el trabajo del jurado calificador.