Equipan 65 estancias de atención y encuentro del Adulto Mayor

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el Sistema DIF Michoacán que dirige Patricia Mora de Vallejo, entregó equipamiento por primera vez, a 65 Estancias de Atención y Encuentro del Adulto Mayor, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.
En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Patricia Mora de  Vallejo puntualizó que con la entrega de este equipo, se complementa la atención que durante el año se ofrece a éste sector de la población.
“Es responsabilidad de todos, retribuir lo mucho que nos dan con su experiencia los adultos mayores, y como parte de nuestro cariño hacia ellos, hoy quiero reconocer lo importante que son para la sociedad y para el estado”.
Resaltó que más de 3 mil personas de la tercera edad serán beneficiadas con este programa, por lo que reiteró que durante la actual administración estatal, seguirán fomentando acciones a beneficio de más ciudadanos.
Así, las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de los municipios beneficiados, acudieron a recibir el equipamiento y a la vez externaron su agradecimiento por dotar por primera vez estos espacios.
Se trata de municipios como: Uruapan, Álvaro Obregón, Angangueo, Huetamo, Quiroga, Los Reyes, La Huacana, Cotija, Cuitzeo y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos.
Por su parte, Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema DIF, añadió que el objetivo es brindar herramientas necesarias para promover y apoyar su convivencia y la participación activa.
“Hoy más que nunca estamos comprometidos con los michoacanos, pero sobretodo, con la población de la tercera edad que con su experiencia y su presencia, nos hace recordar que debemos de esforzarnos cada día por ser ciudadanos ejemplares y propositivos”, expresó.
Resaltó que a diferencia de otras entregas, en este año se ha hecho un esfuerzo para gestionar una mayor dotación de equipos.
Aunque existen 113 estancias en toda la entidad, en esta ocasión se beneficiaron a 65 y cada una de ellas recibió: una pantalla de 29 pulgadas, un mini componente, un DVD, una escaladora, dos bicicletas especiales para el adulto mayor, dos mesas de trabajo, 18 sillas y cuatro juegos de mesa para dominó y ajedrez.
Es importante recordar que las “Estancias de Atención y Encuentro del Adulto Mayor” son espacios en donde pueden mejorar su calidad de vida considerando aspectos como la alimentación, salud física, emocional, la recreación y la cultura.
Todo esto garantiza el ejercicio de los derechos de los Adultos Mayores para que tengan una mejor calidad de vida, promoviendo, apoyando y  fomentando  la  convivencia con otros adultos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *