La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Por el momento el regreso a clases en voluntario pero con la ánimo de las partes se puede consolidar esta dinámica, ya que este retorno es prioritario para el desarrollo de la sociedad.

Así coincidieron en señalar el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y los secretarios de Educación y Salud, Yarabí Ávila González y Elías Ibarra Torres, respectivamente, quienes también destacaron que ya se ha capacitado a figuras educativas en protocolo de nueva convivencia, para que todas las partes estén seguras.

Yarabí Ávila González informó que hasta el momento hay avances significativos en el regreso a clases, por ejemplo, en educación primaria ya retornó el 24 por ciento; en secundarias el 12 por ciento; en bachillerato un 68 por ciento; y, en universidades el 46 por ciento.

El gobernador de Michoacán exhortó a las administraciones de universidades públicas y privadas a que regresen a clases, “una vez que tienen capacidad para hacerlo”.

Hay que recordar que en casi todo el país el retorno a clases en todos los niveles ya inició desde hace un mes, sólo entidades como Michoacán y Baja California no lo han hecho.