Establecen convenio Icatmi y Asociación de Egresados del Tecnológico de Morelia

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de incrementar y dotar de más herramientas de capacitación a los michoacanos, Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), signó un convenio de colaboración con la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Morelia (EGRETEC.AC).
Bertín Cornejo Martínez señaló que una de las premisas fundamentales es brindar capacitación de calidad a los michoacanos, y por ello es necesaria la participación de los Egresados del Tecnológico de Morelia para dotar de las herramientas necesarias a los alumnos y mejorar las fortalezas de la institución.
Agregó que se  brindarán cursos especializados de capacitación en áreas donde el Icatmi no cuente con especialistas, mediante la bolsa de trabajo con la que cuenta la Asociación de Egresados del Tecnológico de Morelia.
A su vez, reiteró que en materias donde el Instituto de Capacitación es especialista se brindarán cursos a los mismos integrantes del Egretec de Morelia, con tarifas preferenciales y así fortalecer el quehacer institucional con el organismo educativo de la entidad.
De igual forma, el presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Morelia, Apolonio Ibarra Reséndiz, informó que una de los objetivos de la asociación, es buscar la vinculación directa con la sociedad michoacana para brindar los conocimientos adquiridos a su paso por la institución educativa.
Manifestó su beneplácito por la firma del convenio, en donde dijo, se fomentará el apoyo interinstitucional, buscando beneficiar a los michoacanos con capacitaciones de calidad y refrendando el compromiso social de los egresados del Tecnológico de Morelia.
Con esta firma de convenio se pretende beneficiar a los instructores del Icatmi, quienes podrán recibir capacitación acelerada específica, mejorando así sus cualidades y habilidades en materias propias en donde el Egretec. AC., cuenta con especialistas.
De igual forma, los egresados del Tecnológico podrán dar cursos especializados en materias para fortalecer el quehacer frutícola en las diferentes regiones del estado, así como mantenimiento de maquinaria agrícola y en actividades técnicas industriales, entre otras.
Estuvieron presentes por parte de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Morelia, el ingeniero Armando Zaragoza Fillafán; Paulino Alberto Rivas Martínez, director del Instituto Tecnológico de Morelia, en calidad de testigo de honor, mientras que por parte del Icatmi estuvieron el director de Vinculación y Patronato, Roberto Meza Hurtado y el director Técnico Académico, José Luis Rojas Villanueva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *