Este domingo se realizó la 4ta Carrera Cinépolis

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia está totalmente comprometido con el deporte y con sus habitantes, por eso en la suma de voluntades estamos gestionando recursos para ampliar los espacios deportivos que hay tanto en la ciudad como en el área rural, a la par de la conformación de una red de ciclovías y trotapistas y los apoyos a eventos como la “4ta. Carrera Cinépolis”, dijo Wilfrido Lázaro Medina en el arranque del encuentro deportivo.
Teniendo como escenario la Avenida Madero y la Catedral Metropolitana, el jefe de la comuna oficializó el arranque de la carrera y con este marco precisó que para lograr un Morelia Saludable su administración contempla la rehabilitación de unidades deportivas que se emprenderían con recursos tramitados en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), entre los que destacan unidades deportivas en Chiquimitío, Teremendo de los Reyes, Atapaneo y Atécuaro.
Mientras que en la zona urbana se estarían ubicando módulos deportivos comunitarios en Lomas de la Maestranza, Hacienda, Prados Verdes, Villa Magna y Villas de la Loma, asentamientos humanos que por su crecimiento acelerado requieren de mayores espacios que permitan reconstruir el tejido social, al tiempo que se fomenta la recreación, la convivencia sana y la activación física, manifestó el edil capitalino.
A fin de realizar lo anterior se contempla la organización de estas acciones con la creación del Instituto Municipal del Deporte, el programa de estímulos y reconocimientos con el premio anual a la excelencia deportiva “Profesor Bertín Aguilar Pérez”, destacado atleta de 92 años que aún practica la natación; la promoción del deporte en las tenencias y colonias.
Lázaro Medina dijo que también se realizará una olimpiada y paraolimpiada municipal para el próximo año, con lo que se estaría creando el semillero adecuado para que en la suma de voluntades tanto la iniciativa privada como los gobiernos de los distintos órdenes apoyen a los deportivos en su búsqueda por obtener los primeros lugares a nivel nacional e internacional.
De la misma forma, el presidente municipal indicó que para proporcionar una atención integral a los morelianos, se propone la construcción de 4 clínicas de salud y la adquisición de 2 unidades móviles, para así cubrir el aspecto médico de más de 60 mil morelianos que requieren servicios odontológicos, psicológicos y nutricionales para fortalecer la medicina preventiva.
En tanto, se impulsará la construcción de una red de ciclovías que en  total conformarán 100 kilómetros distribuidos en los 4 sectores en los que está dividida la ciudad: Nueva España, Independencia, República y Revolución. Asimismo se planea el trazo de 6 rutas de ecoturismo que formarían parte de esta red para que sean espacios de recreación y esparcimiento al tiempo que dan impulso a los atractivos naturales y turísticos del municipio.
Dentro de la construcción de pistas de trote y caminatas se contemplan por ejemplo la Unidad Deportiva Indeco Morelos, el Boulevard García de León, el Periférico Revolución y las tenencias de Chiquimitío y Santiago Undameo, todo lo anterior a fin de contribuir al fomento del deporte y la vida sana entre todos los grupos sociales.
Finalmente, el edil moreliano expresó su compromiso de seguir apoyando y estimulando eventos deportivos como el realizado este domingo en el Centro Histórico con la 4ta. Carrera Cinépolis, que bajo las leyendas “Al infinito y más allá” y “Que la fuerza te acompañe”, se desarrolló en las modalidades de 5 y 10 kilómetros.
En ella, se premió en al primer lugar con 15 mil pesos,  al segundo con 12 mil 500 pesos y al tercero con 10 mil pesos, en 10 kilómetros; mientras que en los 5 kilómetros se entregaron premios en especie a los primeros tres sitios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *