La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibe adelantos económicos extraordinarios por parte de la federación con los que ha podido ir pagando salarios para sus profesores, administrativos y trabajadores.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, señaló que estos adelantos de la federación han permitido ir avanzando con el pago de sueldos y salarios los cuales no se han detenido.

“Esto nos ha permitido que la Universidad siga trabajando que siga avanzando en la docencia, la investigación, la cultura y el conocimiento”.

Por el momento, dijo la Casa de Hidalgo solo tiene un adeudo que corresponde a la mitad de aportación de depósito a los profesores y empleados, por lo que están gestionando los recursos para subsanar dicho adeudo, así como contar con los 650 millones de pesos que la Universidad requiere para terminar el año fiscal 2021.

A pesar que el anterior gobierno quedó a deber más de 130 millones de pesos a la UMSNH, Cárdenas Navarro hizo un balance y señaló que fue bueno el trabajo que hizo el gobernador saliendo para con la Universidad.

“Puedo decir que fue bueno, se creció en infraestructura como es la terminación del campus de Uruapan así como un edificio de la rectoría, hubo apoyo por parte de la administración del gobernador saliente”.