Estudiante de la UMSNH es invitado a participar en el Simposio Internacional de Escultura Monumental

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Juan Carlos Acevedo  Marbán, alumno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  fue invitado  a participar en el  Primer Simposio Internacional de Escultura Monumental en Masaroca que se realizará  del 15 de octubre al de noviembre  de este año, en la Escuela Nacional de Pintura  Escultura y Grabado  “La Esmeralda” en la ciudad de México.
Con motivo del 70 aniversario de la fundación de la citada escuela,  el director de esta institución Eloy Tarcisio López Cortés, hizo llegar la invitación de manera oficial a través del rector  de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, para que el estudiante nicolaita  asista a este evento  de carácter internacional.
En el marco de las actividades  que contempla este evento se llevarán a cabo conferencias magistrales, ponencias, sesiones de trabajo. Algunos de los temas que se abordarán serán sobre la Escuela Nacional de Pintura Escultura  y Grabado “ la Esmeralda”  con la participación  de los profesores   Alejandro Barros  y Renato Garza  así como la profesora Elena Somonte de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Participarán también ponentes de universidades como la Autónoma del Estado de México y la Universidad de Veracruz  a través de los profesores  José Luis Venegas  y Uros Uscebrka, respectivamente.
De igual forma se espera la participación de  Jainer León de la Universidad Distrital Francisco de Caldas  y Thomas Virnich de Hochschule Für Bildende Künste, Braunschweig.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *