Lanzan la convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro 2012

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.- Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las agrupaciones teatrales de esta Entidad Federativa, a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2012, que se llevará a cabo del 22 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso.
Podrán participar las agrupaciones teatrales de trayectoria profesional, con obras que hayan sido estrenadas y presentadas en diez ocasiones, como mínimo, entre el 1 de agosto del 2011 y el 30 de septiembre del 2012 en el estado de Michoacán, mismas que tendrán que comprobarse con programas de mano, notas periodísticas, carteles y/o fotografías.
Solo podrán participar los ejercicios de teatro universitario de 4° grado, de la licenciatura en Teatro de la Escuela Popular de Bellas Artes de la UMSNH.
Los interesados  deberán presentar la siguiente documentación: Acta constitutiva de la asociación o una carta firmada por los integrantes del grupo, designando un representante. Copia de la credencial de elector del representante. Programa de mano original que respalde el estreno de la obra, así como la información que compruebe fehacientemente las diez funciones realizadas.
También se deberá presentar una carpeta impresa y CD que contenga lo siguiente: Nombre de la obra. Nombre del grupo. Sinopsis de la obra a presentar. Información para el programa de mano, es decir nombre de la obra, autor, sinopsis de la obra en cinco renglones, elenco, créditos de creativos y producción, agradecimientos y logos de las instituciones involucradas en la producción. Imágenes en JPEG con alta resolución y ficha técnica detallada.
La información deberá estar en programa Microsoft WORD. Los montajes deberán ajustarse a las condiciones técnicas con que cuenten los foros.
Podrán participar quienes hayan cumplido cabalmente con los compromisos adquiridos con la Secretaría de Cultura como becas y convenios y, en su caso, deberán exhibir su finiquito.
Solo recibirán gratificación los grupos profesionales y podrán participar empleados de Gobierno que no sean de confianza.
El periodo de inscripción cerrará el 5 de noviembre del 2012. El horario de inscripción será de 9:00 a 14:00 horas en la oficina del Departamento de Teatro de la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle Isidro Huarte número 545, segundo piso, en la Colonia Cuauhtémoc, de la ciudad de Morelia, Michoacán.
Los grupos participantes deberán conformarse con dos actores como mínimo y siete actores como máximo, un director y un técnico.
Las presentaciones se llevarán a cabo del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2012, en el Teatro Ocampo, Teatro Stella Inda del IMSS, Foro la Bodega, Foro la Capilla, Foro Bubamara y espacios alternos, ubicados en Morelia, Michoacán.
En el caso de los grupos de teatro del interior del Estado, la SECUM costeará el hospedaje y alimentación de hasta 7 personas que participen en el montaje, es decir, 1 noche y 4 alimentos por persona). Los gastos de transporte de la compañía y de la escenografía correrán a cargo de cada grupo.
Los grupos recibirán una gratificación por la cantidad de 4 mil pesos con impuestos incluidos, presentando comprobante fiscal del representante.
Es importante mencionar que del 13 al 20 de noviembre se llevará a cabo un taller intensivo de teatro de calle, para actores que manejen  disciplinas como clown, malabares, zancos, música, baile y pantomima. Se impartirá  en un horario de seis horas diarias, divididas en la mañana y en la tarde.
El objetivo de este taller es proporcionar las bases para conformar un grupo y montar un espectáculo callejero, que se presente en el cierre de esta Muestra el sábado 1 de diciembre del año en curso. Dicho montaje contará con un apoyo económico para producción de 15 mil pesos.
Los interesados deberán llenar una solicitud que se entregará en el Departamento de Teatro de la SECUM, del 22 de octubre al 5 de noviembre del 2012. Únicamente se entregarán veinticinco solicitudes, de las cuales, tomando en cuenta el perfil del actor, se seleccionarán dieciséis y de este grupo, el maestro tallerista escogerá a doce integrantes que cumplan cabalmente con los requisitos.
Para obtener mayores informes favor de dirigirse a las oficinas del Departamento de Teatro, Isidro Huarte número 545, colonia Cuauhtémoc, segundo piso. Morelia, Michoacán. Teléfono: 01 (443) 322 89 28. Correo electrónico: scdteatro@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *