Estudiantes michoacanos realizaron examen para la XXII olimpiada estatal de química

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Estudiantes de preparatorias del estado, realizaron el  examen dela XXII  OlimpiadaEstatal de Química, como parte de la primera fase eliminatoria  para integrar a la preselección estatal que estará conformada por  un grupo de10 a15 alumnos.
Esta aplicación  se llevó a cabo en el plantel CBTIS 149  ubicado en la colonia manantiales de esta ciudad,  debido a la toma de instalaciones enla  Facultadde Ingeniería Química, edificio “M”,  de Ciudad Universitaria, donde originalmente estaba programado.

Luego de realizada la prueba, los jóvenes que resulten seleccionados recibirán un entrenamiento teórico práctico en el que participan como tutores  profesores investigadores dela Universidad  Michoacanade San Nicolás de Hidalgo.

Para todos los participantes se entregarán constancias de participación y se otorgarán reconocimientos a todos los alumnos que pasen a la final y, en su caso, a los profesores responsables registrados durante la inscripción.
Posteriormente, presentarán diversos exámenes de clasificación con base a los cuales el jurado calificador definirá los seis estudiantes que integrarán la delegación estatal.
Cabe destacar que el examen presentado se realizó  en dos niveles diferentes:  el nivel  A, para estudiantes que tengan conocimientos de Química General y además, de Química Orgánica  y el nivel B, para estudiantes que no tengan conocimientos de Química Orgánica y que no hayan participado en Olimpiadas de Química en años anteriores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *