La Página Noticias

Evitará Legislativo que haya aumentos indiscriminados en el servicio de agua en Michoacán: Seyra Alemán

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-En el análisis y aprobación de las leyes de ingresos municipales de Michoacán se está evitando que haya aumentos indiscriminados en el servicio de agua, señaló Seyra Anahí Alemán Sierra.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en la 75 Legislatura del Congreso del Estado destacó que de la misma forma se atiende el tema del pago del Derecho por Alumbrado Público (DAP), al tiempo que se le da cumplimiento a lo que mandató sobre el tema la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Sobre estos temas se les solicitó a los presidentes municipales que mandarán un alcance, algunos lo hicieron y otros no, por lo que tuvimos que hacer lo conducente, buscando un equilibrio, para no dejarlos sin ingresos, pero también para no atentar contra la economía de los michoacanos”, explicó.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública destacó que cuando se concluya con la aprobación de estas leyes municipales de ingresos, se pasará de inmediato al Paquete Fiscal 2022.

Alemán Sierra señaló que a más tardar la  próxima semana se concluirá el tema de si aprueba o no el endeudamiento que propone el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por 700 millones de pesos a pagar en 15 años, mismo que considera es inviable.

Related posts

Supera expectativas la XXI Feria del Pan Tradicional Michoacán 2022

La Página

Visita de AMLO a Morelia refleja su profundo amor por Michoacán: JP Celis

La Página

Legisladores Infantiles exigen respeto a sus derechos y dar prioridad a problemas sociales

La Página