La Página Noticias

Por razones de seguridad es necesario el reemplacamiento en Michoacán, pero la sociedad pasa por problemas económicos: Reyes Galindo

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Es necesario el reemplacamiento en Michoacán, por cuestiones de seguridad así como de captación de recursos, por lo que el tema se analiza a profundidad, pues las familias michoacanas también están pasando por problemas de crisis financiera en el marco de la pandemia, puntualizó Reyes Galindo Pedraza.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la 75 Legislatura del Congreso del Estado señaló que este tema no es nada sencillo, por lo que el reciente desglose de inversión que presentó el Ejecutivo ayudará en mucho a tomar una decisión.

“El reemplacamiento servirá para cumplir con la norma que obliga a que las entidades federativas, en un contexto de seguridad pública, actualice su padrón vehicular. Pues así se sabe bien cuántos vehículos hay y el nombre del propietario, para que éstos no sean usados (principalmente las motocicletas) para actos delincuenciales”, detalló.

El líder del Partido del Trabajo destacó que el tema de ingresos del estado también es preocupante, una vez que se tiene un déficit de 13 mil millones de pesos, ello obliga a establecer nuevos mecanismos de captación de recursos.

Estamos en la parte del análisis, abundó, pues una vez que se conoce lo que se espera captar, ahora también hay que asegurar que ese recurso de qué manera , cómo y a dónde se canalizará, sobre todo en beneficio de la sociedad.

Related posts

Son 50 micros, pequeñas y medianas empresas las que podrán competir en el Mercosur

La Página

UMSNH inicia ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad virtual

La Página

Garantizado el abasto de medicinas en Michoacán

La Página