La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Debido a la naturaleza de la obra, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) anunció que los vestigios encontrados del antiguo Camino Real en el trabajo del Distribuidor Vial en salida a Salamanca, serán expuestos al público en general y está por definirse el espacio de su colocación.

Al respecto, el titular de la dependencia, José Zavala Nolasco informó que de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se logró el intercambio de información y adecuar lo necesario para el retiro del antiguo Camino Real, con el objetivo de ponerse en exposición en el mismo distribuidor, pero que se tiene que concluir para ver el sitio en el que estarán.

Refirió que en este momento se está numerando cada una de las piedras y se resguardan en lo que se define el sitio de exposición, toda vez que se tiene que continuar con la excavación que hace falta de obra y ver en qué partes del distribuidor se colocarán los vestigios.

“Buscamos que sea como un atractivo para que la gente los pueda observar, con alguna fuente, árbol, placa para que la gente pueda ver cómo eran los caminos antes y como son ahora”, dijo.

Indicó que son alrededor de 200 metros cuadrados de vestigios que se están rescatando, pertenecientes al camino colonial y será la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad quien se encargue del proyecto, toda vez que también habilitará un espacio para evitar que vehículos se estacionen en la parte del distribuidor y tenga un “plus cultural”.