Festejan Aniversario Planteles de ICATMI Tacámbaro y Acuitzio

Redacción/La Página.

Tacámbaro, Michoacán.-Con la inauguración de obras de infraestructura educativa, la firma de un convenio de colaboración y la entrega de un centenar de constancias de capacitación, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (ICATMI), Bertín Cornejo Martínez, presidió los festejos de aniversario de los planteles de dicho centro en Tacámbaro y Acuitzio.
En el municipio de Tacámbaro Cornejo Martínez inauguró la barda perimetral del plantel ICATMI, misma que cuenta con una extensión de 80 metros, en donde se realizó una inversión tripartida por el orden de los 150 mil pesos.
De igual manera, recibió por parte del ayuntamiento, la documentación que acredita la propiedad del predio que ocupa el plantel ICATMI Tacámbaro, a favor de la institución educativa, toda vez que desde hace 12 años, no se contaba con dicha documentación.
Así mismo y para festejar el doceavo aniversario de la fundación del plantel, en compañía de los instructores, alumnado y así como del Consejo Consultivo y Patronato de Vinculación, se firmó un convenio con la Cámara de Comercio local, encabezada por Ramón Madrigal Cázares, para brindar capacitación a los prestadores de servicios de la región, en especialidades como Relaciones Humanas, Computación e Inglés.
Por otra parte, en el municipio de Acuitzio del Canje, el director del ICATMI, Bertín Cornejo Martínez, acompañado por el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez, presidió los festejos del 18 aniversario de la fundación del centro escolar en dicha comunidad.
Aquí, se entregaron reconocimientos a trabajadores con mayor antigüedad y constancias a los alumnos que culminaron su preparación, en las especialidades de Carpintería, Ingles, Informática, Estilismo y Bienestar personal.
Rigoberto Reyes Espinoza, director del plantel ICATMI Acuitzio, señaló que desde la fundación del instituto en esta municipalidad, se han atendido 32 mil 860 alumnos, en 10 especialidades y se tienen una cobertura de 5 municipios de la región.
Por su parte, Rogelio Ayala Cortez, presidente municipal de Acuitzio, dijo que para el municipio es un orgullo contar con el ICATMI porque eso significa que la comunidad está avanzando, “el ayuntamiento está en la mejor disposición de seguir apoyando para que el Instituto de Capacitación siga funcionando bien”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *