Inició destrucción de material electoral en Michoacán: IFE

Redacción/La Página

Morelia, Michoacán.-El Instituto Federal Electoral (IFE) en Michoacán, inició la destrucción de alrededor de 60 toneladas de material electoral correspondiente al Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva de Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez.
Ayer en punto de las 9:00 horas, de manera simultánea las 300 Juntas Distritales del país, realizaron la apertura de bodegas para separar y empaquetar el material utilizado en las elecciones del 1 de julio, que consta de boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, utilizadas y sobrantes.
Rubio Sánchez informó que la destrucción de paquetería electoral correspondiente a Michoacán se realizará del 12 al 16 de noviembre en la papelera SCA Planta de Uruapan.
Los primeros en realizarlo fueron los Distritos 09 y 11 de Uruapan y Pátzcuaro respectivamente; para el martes 13 de noviembre toca el turno a los Distritos 02 de Puruándiro, 07 de Zacapu,  Morelia 8 y 10, y 12 de Apatzingán.
El viernes16 están programados 01 de Lázaro Cárdenas, 03 de Zitácuaro, 04 de Jiquilpan, 05 de Zamora y 06 de Ciudad Hidalgo.
El Vocal Ejecutivo señaló que Michoacán será de los primeros estados en destruir cerca de 60 toneladas de papel, es decir, cinco toneladas por Distrito. Asimismo destacó que de acuerdo al convenio, el IFE no erogará ningún recurso ya que la empresa es la responsable de la carga, descarga y flete de todo el papel electoral en la entidad.
Por otra parte, dijo que la papelería de las elecciones presidenciales del 2006 sigue en bodega y custodiada por militares, ante un recurso presentado ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU por el ciudadano, Rafael Rodríguez Castañeda, no obstante se espera que el Consejo General del IFE tome una determinación en sesión del 15 de este mes.
Finalmente, dijo que en próximas fechas se realizará un estudio de cómo votamos los mexicanos en la elección pasada, por lo que se quedó en Juntas Distritales el 10 por ciento de la paquetería 2011-2012, es decir, alrededor de 50 paquetes por distrito para el caso de Michoacán.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *