Firma Proam acuerdo con Indaparapeo en favor del medio ambiente

Firma Proam acuerdo con Indaparapeo en favor del medio ambiente

Redacción/La Página.
Indaparapeo, Michoacán.- Con el objetivo de implementar acciones y crear medidas que favorezcan la protección del medio ambiente, este día la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) y el Ayuntamiento de Indaparapeo, firmaron un convenio de colaboración.
Dicho acuerdo, pretende lograr el fortalecimiento del cuidado ambiental y contribuir a que los recursos naturales de Michoacán sean aprovechados de manera adecuada.
Asimismo, el procurador ambiental, Arturo Guzmán Ábrego, mencionó que con este tipo de convenios que la ProAm pretende firmar con diversos municipios del estado interesados en la temática medioambiental , se desea diseñar en conjunto, un marco legal que mejore la protección de los recursos naturales, otorgar asesoría jurídica y capacitaciones al respecto, y acompañamientos a visitas de inspección solicitadas.
Por otro lado, Guzmán Ábrego recalcó la urgencia de prestar mayor atención a la problemática ambiental: “Debemos atenderla de manera rápida para preservar nuestros recursos naturales y detener el daño que estamos causando al medio ambiente, y entre más municipios trabajen en conjunto con nosotros, será más sencillo lograr el cometido”.
Cabe resaltar que ya son tres los convenios ambientales que la Procuraduría signa con municipios, el primero fue con Apatzingán, en noviembre del 2012 y la semana pasada se realizó con Taretan. A lo largo de este 2013 se espera que se realicen convenios con los municipios faltantes y de esta manera, contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *