Firman convenio para fortalecer apoyo a asociaciones civiles

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Sumaron esfuerzos el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán y la Junta de Asistencia Privada a través de un convenio en el que ambas instituciones fortalecerán a las organizaciones de la sociedad civil a través de asistencia, orientación y capacitación.
Se trata de formar alianzas para que las asociaciones civiles cumplan con su tarea de manera más eficaz con la intención de bajar recursos de las diversas fundaciones y dependencias a nivel estatal, nacional e internacional en apoyo a diversos rubros como asistencia a la niñez, a la juventud, a los ancianos, así como atención médica y a personas con discapacidad, a alcohólicos y fármaco dependientes en rehabilitación, así como apoyo a la educación y capacitación para el trabajo, pero también de asistencia al rezago comunitario.
Zabel Pineda Antúnez, directora del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM), explicó que por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, las autoridades deberán crear sinergias que contribuyan a la profesionalización y capacitación poder gestionar los recursos “que tanta falta les hacen” y reconoció el trabajo de quienes conforman las asociaciones civiles.
A su vez, María Leticia Vázquez Álvarez, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, dijo que es un logro de la actual administración encabezada por Fausto Vallejo el que se consolide la colaboración institucional y afirmó que la falta de recursos económicos no ha sido impedimento para trabajar “porque tenemos mucha imaginación y mucho corazón”.
También celebró que a través de las acciones conjuntas con las asociaciones, puedan incrementar sus probabilidades de tener éxito en los proyectos ecológicos. Recordó a los presentes que la Junta tiene las puertas abiertas para apoyarlos.
En su turno, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, coordinador de Atención Ciudadana de gobierno del estado, aseguró que con esta nueva relación e interlocución entre el ámbito educativo y el gran esfuerzo de la sociedad civil organizada, se crea “una  gran palanca, un gran catalizador para que podamos tener un estado más vigoroso, funcionarios públicos más activos, para que esa crisis que hoy estamos viviendo sea también una oportunidad para que las autoridades podamos tener esa capacidad de organización, esa eficacia y sobre todo alternativas”.
Asimismo reconoció a los miembros de la sociedad civil organizada, pues gracias a ellos el gobierno puede implementar los mecanismos para que juntos, autoridades y ciudadanos “podamos crear nuevos órdenes en la práctica administrativa,  y en la práctica de hacer políticas públicas en beneficio de todos”.
Asistieron también a la firma, Cristóbal Pacheco Cruz, jefe del Departamento de Relación con Organizaciones y Raúl Martínez del Grupo de Diversidad Sexual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *