La Página Noticias

Firman convenio Seimujer, SMRTV y la CGCS para promover la perspectiva de género

La Página

  • Entre las acciones, producirán un podcast en donde las mujeres serán las protagonistas

Morelia, Michoacán, 11 de abril del 2022.- Con el objetivo de reforzar las campañas informativas y la difusión de actividades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), este día la titular Seimujer, Tamara Sosa Alanís, firmó un convenio de colaboración con sus pares del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) y de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).

La secretaria de la Mujer, Tamara Sosa Alanís, detalló que el convenio, firmado con el director general del SMRTV, Sergio Pimentel Mendoza, y el coordinador general de Comunicación, Carlos Francisco Gutiérrez Márquez, busca fortalecer la perspectiva de género, siendo el interés de las partes brindarse apoyo recíproco y promover de manera conjunta las políticas públicas en favor de las mujeres.

El convenio tiene por objeto preservar, fortalecer y fomentar la vinculación entre las y los actores regionales, y contribuir a la promoción de estrategias de desarrollo humano, científico, cultural, económico y democrático, en condiciones de igualdad, tomando como principio fundamental la perspectiva de género, señaló la titular de Seimujer.

“Estamos muy contentas de establecer esta colaboración con el Sistema Michoacano y con la Coordinación General de Comunicación Social. Sin duda será una herramienta de la que echaremos mano para difundir el trabajo que realizamos, y entre los primeros planes está la producción de un podcast del que pronto tendrán noticias”, declaró Sosa Alanís.

Finalmente, la titular de Seimujer agradeció este esfuerzo interdependencias por fomentar la transversalidad de la perspectiva de género, pues entre las acciones a las que se compromete Seimujer está brindar capacitaciones sobre perspectiva de género al personal del SMRTV, así como brindar materiales para la elaboraciòn de cápsulas informativas que promuevan los derechosa humanos de las mujeres y la prevención de las violencias por razones de género.

Related posts

Sicarios incendian dos patrullas en Morelia

La Página

Propone diputada Ivonne Pantoja reforma a la Ley de Adopción y tranformarla en la Ley de Adopción y Acogimiento Familiar

La Página

Acumula Michoacán 4 mil 650 casos por Coronavirus; ya son 368 defunciones

La Página