La Página Noticias

UMSNH y Colegio de Morelia sigan convenio de vinculación institucional

La Página

  • La firma del presente convenio la realizaron el rector Raúl Cárdenas Navarro y el Director General, José Manuel Álvarez Lucio, teniendo como testigo de honor al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
  • Este instrumento legal permitirá apoyar a jóvenes en situación de rezago social, así como fortalecer el desarrollo académico y la movilidad de profesores y estudiantes. 

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Colegio de Morelia signaron Convenio Marco de Vinculación Institucional para el Estimulo a la Educación, con el cual pretenden atender a jóvenes en situación de rezago social, así como fortalecer el desarrollo académico y la movilidad de profesores y estudiantes.

La firma del presente convenio de colaboración la realizaron el rector Raúl Cárdenas Navarro y el Director General, José Manuel Álvarez Lucio, teniendo como testigo de honor al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, donde se resaltó la importancia del presente convenio institucional que servirá para apoyar a jóvenes en situación de rezago social.

Durante el evento protocolario realizado en el aula mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, tanto el rector como el director del Colegio destacaron que este instrumento legal permitirá realizar proyectos en la áreas de interés común de cada una de las instituciones.

Además, establecieron acciones como la gestión para el otorgamiento de becas, las cuales serán otorgadas conforme a las posibilidades tanto de la UMSNH como del Colegio de Morelia, así como gestionar beneficios institucionales para las personas que como resultado de una condición de rezago social aspiren a continuar con sus estudios.

Finalmente, con el presente convenio institucional de colaboración las partes se obligan a promover  la participación del personal en los programas que ofrece la Máxima Casa de Estudios, así como intercambiar información y publicaciones relacionadas con el objeto principal del convenio.  

Related posts

Se instalaron casi las 57 mil casillas para la consulta, sólo en 10 sin lograr el objetivo, dos de ellas en Zirahuén

La Página

El michoacano Christián Benítez ganó oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

La Página

“Las inundaciones en Tabasco: ¿Quién es el culpable?” Por Joel Alejandro Arellano Torres

La Página