La Página

Pátzcuaro, Michoacán.- Al encabezar reuniones con los integrantes de Cabildo de Pátzcuaro y Salvador Escalante, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la importancia de consolidar al primero como Patrimonio Cultural de la Humanidad y al segundo, por su Feria Nacional del Cobre.

Indicó que por el potencial que tienen ambos municipios, es necesario construir un corredor turístico que contemple Morelia, Pátzcuaro y Santa Clara del Cobre, logrando que visitantes nacionales e internacionales conozcan las bellezas naturales y culturales de la zona Lacustre.

Por lo anterior, Ramírez Bedolla instruyó al secretario de Turismo, Roberto Monroy García, dar un impulso mayor a la Feria Nacional del Cobre para darla a conocer en mayor número de entidades y en el extranjero, y presumir las creaciones artísticas realizadas por más de 500 artesanos que participan en este certamen.

Además, refirió que continuará el trabajo con la Secretaría de Cultura estatal para lograr que Pátzcuaro alcance el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, coordinando acciones entre el gobierno, municipio y sociedad.

Por su parte, los presidentes municipales de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez y de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, agradecieron al gobernador el acercamiento con los cabildos mostrando así su convicción municipalista al conocer directamente las necesidades en materia de turismo, salud, educación, seguridad y otros temas que requieren trabajo coordinado a beneficio de las y los michoacanos.

Print Friendly, PDF & Email