La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-El magisterio de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo democrático, tiene programadas varias actividades para los próximos días a fin de presionar al Gobierno del Estado a que cumpla su promesa de solución de sus demandas.

El secretario general de la CNTE democrática, Gamaliel Guzmán Cruz, señaló que derivado de la reunión que tuvieron con autoridades de gobierno el pasado fin de semana, se concretó solución inmediata a la problemática de falta de salario para más de 28 mil docentes estatales.

“En la reunión que tuvimos con el nuevo gobierno del estado se planteó una ruta para solucionar la problemática que tenemos ante la falta de recursos para el pago de sueldos y prestaciones a los compañeros estatales. El anuncio del gobernador Ramírez Bedolla, de hace algunos días respecto a gestiones económicas y financieras, para afrontar la solución de pago a los compañeros y se pague en lo inmediato”.

Dijo que el las autoridades de gobierno del estado le ofrecieron buscar la solución más pronta donde él como líder del magisterio democrático estará presente en las gestiones tendientes a resolver el tema salarial, cuestión que ocurrirá en esta semana.

“En esta semana se realizarán las reuniones con la secretaria de Educación, el secretario de Finanzas y con el mismo Gobernador para abordar las diversas problemáticas y resolverlas a favor de nuestros compañeros centistas”.

Sobre los sucesos acaecidos el pasado viernes en sus oficinas sindicales donde el grupo magisterial antagónico denominado Poder de Base, se las incendió, ya presentaron las demandas pertinentes ante la Fiscalía del Estado.

“La solidaridad caracterizada sobre lo que nos pasó en nuestra oficinas sindicales, ya hay ofrecimientos de mobiliario y artículos de oficina e incluso espacios donde se atienda el trabajo sindical mientras nos liberan el espacio siniestrado”.

Entre las acciones a realizar por este grupo magisterial democrático, están que el miércoles 6 de octubre tendrán una concentración en el Palacio de Justicia a las 8:00 horas, para el viernes 8 de octubre liberación de casetas al interior del Estado, y para el domingo 17 de octubre una marcha estatal para exigir sean recibidos por el gobernador del estado.