Gobierno municipal implementa en escuelas el Programa de Seguridad y Fluidez Vial

IMG_0324

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Implementar acciones que favorezcan el flujo vehícular a las afueras de las escuelas, en los momentos de asenso y descenso de alumnos, y que éstas a su vez redunden en seguridad para los estudiantes, padres de familia y demás automovilistas, es campo de acción de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal.
Avanzando en la consolidación de un Morelia Seguro y un Morelia Transitable, dos de los ejes de gobierno de la administración de Wilfrido Lázaro Medina, la Dirección de Seguridad Ciudadana, a cargo del comisario Guillermo Romero Robles, imparte charlas de concientización vial en diversas instituciones educativas.
“Las pláticas tienen metodología para involucrar a las autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnos en el tema de la seguridad. Buscamos, primeramente, prevenir accidentes en las avenidas y las calles al momento en que los niños bajan o abordan el automóvil afuera de la escuela, y en segundo, agilizar el flujo vehícular”, informó Romero Robles.
Dijo que en esta ocasión tocó el turno al Instituto Everest, donde ya se implementa el programa de Seguridad Vial. Allí, con la presencia del personal y padres de familia, se trabajó con los alumnos sobre el cuidado a sí mismos, prevención de accidentes viales y la importancia que tienen los señalamientos.
“Es muy destacable el apoyo que recibimos por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana; teníamos un problema de congestionamiento vehícular al momento de dejar y recoger a los niños, pero este modelo de organización por parte de la autoridad municipal nos da mayor seguridad y fluidez vehícular. Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento por el acercamiento y la atención que nos ha brindado a través de la Policía Municipal”, comentó el director del Instituto Everest, Marco Antonio Valencia.
Por su parte, Gloria Galván Balderas, madre de familia, mencionó que “está muy bien el sistema que implementa la Policía Vial en la institución para agilizar más el tráfico; nosotros como padres de familia estamos organizados tanto para entregar, como para recibir a los niños al momento de arribar a la institución”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *