Print Friendly, PDF & Email

La Página

Uruapan, Michoacán, a 10 de febrero del 2022.-Con el objetivo de prevenir y combatir los incendios forestales, se realizó un programa para la temporada de estiaje.

Así lo dio a conocer Ignacio Benjamín Campos Equihua, presidente municipal, quien manifestó que se llevarán una serie de acciones para salvaguardar las zonas boscosas del municipio.

Indicó que dichas actividades estarán a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil Municipal.

Indicó que se estarán realizando recorridos en las áreas forestales en el que participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional, Guardas Forestales de la Conafor.

Mencionó que en caso de algún incendio, participarán en sofocar el fuego elementos de varias instituciones, como son:

-Capasu
-Parques y Jardines
-Protección Civil
-Medio Ambiente
-Conafor
-Delfines

Además también se contará con el apoyo de Bomberos Voluntarios y Bomberos Profesionales de Uruapan, así como otras corporaciones de rescate y salvamento.

El edil comentó que los puntos que se tienen identificados con mayor riesgo de incendio son el Cerro de la Cruz, La Charanda, Jicalán y el Cifo.

Por último invitó a la población a seguir las recomendaciones para evitar incendios, como no arrojar colillas de cigarro, evitar prender fogatas, en caso de hacerlo deberán apagarlas con agua y sofocarlas con tierra.