Print Friendly, PDF & Email

Verónica Torres Medrano,
Morelia, Michoacán.- Si bien los alcaldes del Partido Encuentro Solidario (PES) no han recibido amenazas por parte del crimen organizado, si han buscado infiltrarse en el Ayuntamientos, denunció el dirigente estatal, Eder López García.

En entrevista, informó que son 3 municipios los que se encuentran en esta situación, dónde existe acercamiento de los grupos delincuenciales para buscar el control al interior de los Ayuntamientos y poder complacer sus intereses.

“Amenazas no hay, pero si acercamientos a la administración municipal con fines particulares, sus propios intereses. Pasa en dos a tres municipios de los 8 que gobernamos”, indicó.

Comentó que si bien han tratado de alejar el tema, hay acercamiento con las autoridades para una coordinación puntual.

Es de mencionar que de los 8 municipios, 3 nos han firmado el Mando Único por supuestas observaciones que no convencen. Estos son Álvaro Obregón, Purépero y Tiquicheo.

Mientras que Santa Ana Maya, Penjamillo, Quiroga, Lagunillas y Chinicuila ya firmaron.

Asimismo, dijo desconocer si los alcaldes de Penjamillo y Chinicuila han solicitado seguridad, el primero luego de que el alcalde electo este desaparecido previo a la toma de protesta y se concluyó la primera etapa de seguridad, en octubre pasado. Y el segundo, mencionó, no ha solicitado para llamar la atención. Sin embargo, en Aquila, durante la reunión regional con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el alcalde estaba custodiado por al menos dos elementos de seguridad pública.