Michoacano de Bachilleres obtiene medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

nacional

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Aníbal Cid Gaona Bedolla, alumno del plantel San Ángel Zurumucapio del Colegio de Bachilleres de Michoacán, obtuvo la medalla de plata en la XXVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su etapa nacional.
Gaona Bedolla, quien también el año anterior obtuvo un reconocimiento idéntico a su labor (medalla de plata), participó desde el 24 y hasta el 30 de noviembre del presente en el evento que se realizó en la Exhacienda de San Miguel Regla en Huasca de Ocampo, Hidalgo, logrando nuevamente para Michoacán y para el Colegio de Bachilleres el preciado reconocimiento.
En la Olimpiada participaron 196 estudiantes de nivel medio básico y medio superior de todo el país, representando a los 31 estados y al Distrito Federal.
De Michoacán participaron las siguientes instituciones: Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Plantel San Ángel Zurumucapio; Preparatoria José María Morelos; Preparatoria Melchor Ocampo (UMSNH) de Morelia y el Liceo Michoacano.  
La Dirección General del Colegio felicita ampliamente al estudiante talento Aníbal Cid Gaona Bedolla por refrendar su alto desempeño olímpico, a sus asesores de Plantel San Ángel Zurumucapio y de la UMSNH por el apoyo recibido, y a sus padres por estar siempre cerca de él.
Cabe recordar que los días 6 y 7 de septiembre de 2013 y siendo la sede la Facultad de Físico-Matemáticas de la UMSNH, Aníbal Gaona fue ganador de la XXVII Olimpiada Estatal de Matemáticas, donde participó junto con Víctor Manuel Serrano Saucedo, del plantel Huetamo del COBAEM.
El COBAEM refrenda su apoyo y firme compromiso de contribuir en la formación de los alumnos e impulsar su talento y sus habilidades, a través de su personal docente capacitado, que motiva a los estudiantes del subsistema a desarrollar sus capacidades.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *