Se requieren 6 mdp para darle mantenimiento al CETIS Núm. 120

logo
La Página
Por Víctor Armando López
Luego de cumplir más de 30 años de servicio, cuatro edificios del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS, Núm. 120), requieren un mantenimiento que significa una inversión de 6 millones de pesos, informó Raúl Francisco López Saldaña.
El director del CETIS 120 en entrevista añadió que si bien es cierto que esta institución por las propias características de su predio ya no tiene la posibilidad de crecer, se requiere reconvertir espacios para dar una cabal respuesta a nuevas modalidades educativas.
Hay que destacar que el CETIS 120 se ubica en la carretera Salida a Charo, S/N, kilómetro 1.5, en la Ciudad Industrial. Actualmente tiene una comunidad escolar de 2 mil 70 alumnos, más otros 150 que están inscritos en el sistema abierto. Siendo las carreras de Puericultura y, Programación las que más demanda tienen. De su población el 55 por ciento son mujeres y el 45 por ciento hombres.
López Saldaña explicó que dentro de las nuevas modalidades educativas que tienen se encuentran las carreras técnicas de Programación y, Ofimática, mismas que para estar en el plano competitivo también requieren de una inversión, la cual es de entre 8 y 10 millones de pesos para cada una.
El director del CETIS 120 detalló que este tipo de instituciones educativas sólo reciben recursos de la Federación, por lo que están a la espera que para el 2014 su situación presupuestal sea beneficiada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *