Hemeroteca del IEM cuenta con más de 200 tomos

Hemeroteca del IEM cuanta con más de 200 tomos
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Para consulta pública la Hemeroteca del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ya cuenta con 238 tomos empastados de los periódicos de mayor circulación en la entidad, pues en este órgano se mantiene como política obtener y posibilitar el más amplio acceso a la información electoral que interesa a los funcionarios, a los actores políticos y en general a todo ciudadano, dijo María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.
La consejera presidenta del IEM puntualizó que la información como herramienta del conocimiento, resulta indispensable para la toma de decisiones adecuadas en cualquier ámbito, de ahí que contar con un servicio de hemeroteca y ponerlo a disposición del público en general es un reto que se asumió para favorecer a los ciudadanos.
María de los Ángeles Llanderal destacó que la información que se genera en los medios de comunicación social puede dar cuenta de los acontecimientos que día con día se suceden, y genera la reflexión en torno a asuntos de la mayor relevancia, que muchas veces sirven como elementos para formar opinión. “En Michoacán, la materia electoral es un tema al que a través del tiempo se le ha dado una relevancia especial, y lo que se publica sobre la misma sin duda es testigo de lo que será historia importante y trascendente”.
La Hemeroteca del Instituto Electoral de Michoacán fue un proyecto desarrollado por la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Comunicación Institucional; actualmente está conformada por 238 tomos empastados, en los cuales se resguarda la información diaria sobre los órganos electorales, los partidos políticos y las elecciones, y su relación con otras instituciones públicas y actores políticos y sociales.
A disposición pública hay información desde abril de 2007 a la fecha que ha sido publicada en: La Voz de Michoacán, El Sol de Morelia, Cambio de Michoacán, Provincia y La Jornada Michoacán.
La consejera presidenta del IEM manifestó que la información sobre un hecho en particular o los acontecimientos electorales en su conjunto, registrados en los medios de comunicación, puede ser útil a múltiples propósitos, actuales y en el futuro, para la academia, la investigación, la estrategia electoral, o simplemente para formar opinión, y otros tantos fines que cada quien desde su interés pueda concederle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *