IFE y UNLA, convocan al “Foro Interinstitucional de Análisis de la Consulta Infantil y Juvenil 2012”

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El próximo 5 de noviembre, el Instituto Federal Electoral (IFE)  de Michoacán y la Universidad Latina de América (UNLA), llevarán a cabo el “Foro Interinstitucional de Análisis de la Consulta Infantil y Juvenil 2012”, a fin de adherirse a la construcción de una agenda de colaboración interinstitucional para analizar las demandas de los niños y jóvenes michoacanos.
Asimismo, se busca exponer o proponer programas, proyectos y políticas públicas integrales y amplias, que atiendan eficazmente las problemáticas detectadas en el ambiente que vive este sector de la población.
Lo anterior lo dio a conocer la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Elizabeth G. Esparza Neri, quien extendió la invitación a todos los ciudadanos interesados en participar como ponentes o asistentes en las mesas de trabajo, a hacer su registro correspondiente en la Junta Local Ejecutiva, ubicada en Boulevard Rafael García de León #1545, col. Chapultepec Oriente.
También informó que los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, se encuentran disponibles en la página  www.ife.org.mx, entre los que destaca que la familia es quien inspira más confianza a niñas, niños y adolescentes, seguida por las maestras y los maestros; pero al mismo tiempo señala sobre su percepción de violencia en la escuela (maltrato, violencia entre escolares “bullying” y violencia sexual), que el porcentaje más alto se refiere al maltrato, específicamente el 18.9% de las y los adolescentes de 13 a 15 años responde que su maestro maltrata a alguien entre sus compañeros. La percepción de la violencia sexual en la escuela es menor que en la familia y, además, disminuye con la edad.
En el caso de violencia entre las y los compañeros, el grupo que reporta más alto porcentaje es el de 10 a 12 años, ya que el 17.1% responde que en la escuela algunos compañeros le acosan y le humillan; y se advierte que la percepción de todas las formas de violencia escolar, es más alta en los niños que en las niñas para todos los grupos de edad (6-9, 10-12 y 13-15 años).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *