Michoacán tiene en FVF un líder fuerte que goza de respaldo social: Tovar Hernández

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Para el ayuntamiento capitalino el programa “3 x 1” muestra la efectividad de la suma de voluntades señaló el Jefe de la Comuna capitalina Wilfrido Lázaro Medina quien recibió un apoyo para echar a andar el proyecto para la integración de infraestructura en ahorro de agua, cuidado del medio ambiente y desarrollo de la cultura emprendedora para Morelia.
Se trata del programa “3 x 1” que impulsaron el Grupo Espejo de Indaparapeo que preside  José Horacio Tovar Hernández y que consiste en unir recursos de los migrantes michoacanos con los gobiernos federal, estatal y municipal y que en 2011 no fueron entregados por la administración estatal.
Este programa es hoy por hoy, una plataforma que impulsa y consolida el compromiso de los migrantes por sus lugares de origen y su gente y que permite un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en donde destaca la solidaridad de los clubes migrantes.
Fue en la Casa de Gobierno y de frente al mandatario michoacano y 15 Presidentes Municipales donde Tovar Hernández contundente subrayó que, “en la persona de Fausto Vallejo Figueroa, Michoacán tiene un líder fuerte que nos encabeza no por casualidad sino por causalidad y goza de todo el respaldo social”.
Y es que señaló, que este programa que suma voluntades de sociedad y gobierno deja de manifiesto que para operarlo se ocupa liderazgo, voluntad y compromiso y don Fausto Vallejo la tiene, precisó al expresar  “está más firme que nunca y con su acción de gobierno, logra que todos nos comprometamos por Michoacán y quienes en él habitamos”.
Cabe hacer mención que la cantidad global de los recursos entregados fue de un millón 946 mil pesos y corresponde a la aportación estatal que hace Michoacán para este programa en el ejercicio 2012 pero son obras y proyectos que quedaron parados en el ejercicio fiscal 2011 porque la aportación estatal no se realizó.
Así, con esta entrega, el mandatario michoacano cumple con los migrantes y los municipios compromisos que permitirán a los beneficiarios detonar desarrollo en su comunidad.
El edil capitalino Wilfrido Lázaro reiteró al respecto la importancia de sumar voluntades porque dijo que, “los gobiernos no pueden solos, ocupan de la sociedad gobernada y es así y solo así, que podemos avanzar hacia el desarrollo y el progreso”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *