IMDE Protocolizó las ligas municipales deportivas

FOTO ENTREGA DE PROTOLIZACIÓN DE LIGAS MUNICIPALES

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de tener un mejor orden y control sobre el deporte en la capital michoacana, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en presencia de Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), otorgó a cada una de las 22 Ligas Municipales, un acta notarial de protocolización.
El jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina, a través de las acciones del IMDE y su director general, Miguel Ángel García Meza, han tomado con gran responsabilidad, la iniciativa de hacer por medio de la cultura física y el deporte un “Morelia Saludable”, gestiones apoyadas  un sinnúmero de ocasiones por la CONADE.
Durante el marco del pronunciamiento oficial de los eventos de carácter internacional “Morelia Capital del Deporte”, el cual se realizó en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, el IMDE, por medio de Miguel Ángel García Meza, oficializó la entrega de actas que acreditan a las Ligas Municipales como tales.
“La constitución de las Ligas Deportivas Municipales, es un compromiso del deporte nacional con todo el país, para seguir fomentando la activación deportiva de los morelianos. El  principal objetivo de la constitución oficial de la Ligas Deportivas Municipales es darle un mejor orden al deporte de la comunidad con la intención de apoyar sus actividades que como liga deportiva emprenda y poder enviar y recibir sobre todo los apoyos”, declaro García Meza, director general del IMDE.
“Creo que es una buena manera de trabajar por parte del IMDE, que por medio de este protocolo, se pueda obtener el recurso, apoyo y respaldo de la CONADE y podamos trabajar de una mejor manera en nuestro deporte”, añadió José Francisco González Rico, presidente de la Liga Municipal de Atletismo.
Para poder ser acreedoras al protocolo que las avala como Ligas Municipales, cumplieron los requisitos de laborar su acta de constitución, con los equipos o clubes deportivos participantes, la disciplina a la cual corresponde y el estatus interno de la liga.
Algunas de las ligas con protocolización fueron: la Liga municipal de Cachibol, de Box y Lucha Libre, Siglo XX, de Atletismo, de Ciclismo, de Atapaneo, de Béisbol y de Deporte Adaptado, por mencionar algunas de las 22 totales. Cada una de ellas contará con un delegado especial, el cual se encargará de la misma.
“Es un acto muy positivo impulsar a las ligas, apoyarlas por medio de la CONADE y el IMDE y así, por medio del deporte, lograr un beneficio para todos, además de eliminar los vicios de la juventud. Creo que es un buen paso en la dirección
 
 
 
correcta”, sentenció Carlos Díaz Ortiz, delegado especial de la Liga Deportiva de Atapaneo
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *