Imparten taller "Reformas fiscales 2013"

Imparten taller Reformas fiscales 2013
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El personal de las oficinas de rentas y administración del gobierno estatal, debe consolidarse como facilitador de los trámites, trabajar por la modernización y simplificación administrativa, para motivar a los contribuyentes a que realicen en tiempo y forma el pago de sus obligaciones fiscales; señaló Carlos Río Valencia, subsecretario de Administración e Innovación de Procesos, de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán.
Al inaugurar el curso de capacitación, “Reformas Fiscales 2013 y otras Disposiciones de Interés para las Haciendas”, impartido por personal del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), Río Valencia recordó que una de las prioridades del gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, es fortalecer las finanzas estatales optimizando las tareas de recaudación.
A través de la Dirección de Capacitación y Profesionalización que dirige Leónides Luviano Frutis, fueron convocados más de 350 trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, entre administradores de rentas, delegados administrativos, jefes de oficina, personal operativo de base y de confianza del gobierno estatal, quienes adquirieron conocimientos sobre las nuevas disposiciones en materia fiscal de orden federal, que deben aplicarse este año.
Carlos Río Valencia destacó la importancia de la capacitación y profesionalización, para enfrentar los retos cotidianos y sumarse al esfuerzo que realiza el gobierno estatal en materia de recaudación, “tenemos que ir en pro de la modernización y simplificación administrativa, para motivar a los contribuyentes a que realicen sus pagos”.
Destacó además que en esta administración, “no hay más ni mayores impuestos”  y esto obliga a cumplir y hacer cumplir lo que dispone la Ley en la materia.
A su vez, Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), agradeció la atención brindada por parte del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa en relación a la petición de los empleados de recibir más capacitación.
Luego de medio día de trabajos en este taller, Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración del estado, al clausurar el curso, destacó la importancia de estudiar las reformas fiscales que surgieron para el ejercicio 2013, ello para estar a la vanguardia de las acciones a emprender en este rubro.
Conminó a los asistentes a poner en práctica lo aprendido en este taller y ser eficientes y transparentes en el uso y racionalización de los recursos, acorde con los lineamientos del marco jurídico y de las políticas de este gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *