La Página

  • En el caso de los gobiernos es necesario una capacitación puntual y permanente a todo servidor público en materia de derechos humanos, inclusión y no discriminación

Morelia, Michoacán.-Es inaceptable cualquier tipo de abuso a personas con capacidad auditiva, más cuando esta proviene quienes están encargados de garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos, subrayó el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena señaló que cualquier hecho de abuso a personas con discapacidad debe ser señalado públicamente, sancionado y condenado.

Refirió que lo ocurrido en la Ciudad de México, en donde un elemento de Seguridad Pública del Sistema Colectivo Metro agrede a un grupo de personas con discapacidad auditiva es inaceptable.

“Este hecho ejemplifica la discriminación y los abusos que día a día las personas con discapacidad deben hacer frente, por lo que es importante que un capítulo tan penoso como éste sirva para generar conciencia entre la población”.

Víctor Zurita celebró que el Gobierno de la Ciudad de México haya dado respuesta a tal suceso de manera inmediata, separando de su cargo al servidor público protagonista de la agresión e iniciando el proceso legal correspondiente.

“Existe mucho camino por andar en esta materia, y en el caso de los gobiernos es necesario una capacitación puntual y permanente a todo servidor público en materia de derechos humanos, inclusión y no discriminación”.

El legislador recordó que alrededor de un 15% de la población mundial, es decir, mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad, y luchan día a día para que se generen las condiciones para aportar su talento y valores a la sociedad.