Inauguran la pista de atletismo de la UD Wenceslao Victoria Soto

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Durante la inauguración de la pista de atletismo y la colocación de la primera piedra de la alberca semiolímpica, en la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa apuntó que este proyecto es ejemplo de que “hoy sí es posible gestionar, obtener beneficios y gobernar en corresponsabilidad con michoacanos solidarios”.
“Este es el tipo de sociedad civil que necesita Michoacán, para no estancarse en vicios añejos y el gobierno del estado habrá de apoyarlos”, agregó en la continuación de las obras de este complejo deportivo que beneficiará a alrededor de 10 mil habitantes de la capital michoacana.
El gobernador expresó su reconocimiento a quienes gestionaron el proyecto, a quienes brindaron el recurso y a quienes concretaron la construcción de este espacio que afirmó, es muestra de que Michoacán es compromiso de todos.
Vallejo Figueroa recalcó que el estado debe avanzar y apoyarse en grupos de interés sensibles, que han logrado trascender las viejas fórmulas de hacer política.
“Desde que asumí la gubernatura de Michoacán, me he comprometido con el impulso de estrategias y acciones que tengan por objetivo alejar a los jóvenes de las adicciones, una de las estrategias es el deporte”, mencionó.
El titular del Ejecutivo estatal agradeció al gobierno federal su disposición para la realización de este proyecto, ya que entregó al municipio de Morelia una aportación de 32 millones 700 mil pesos, para convertir a este espacio en un lugar digno y de calidad para el sano esparcimiento, la convivencia y el desarrollo de actividades deportivas.
Pero sobre todo, felicitó a quienes de manera incansable, gestionan apoyos y recursos para hacer posible las obras que necesita la comunidad.
Durante su intervención, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, reconoció que ésta es una obra que nació en el pensamiento de Antorcha Campesina y se logró con la gestión del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, aun siendo alcalde de Morelia.
Afirmó que con la construcción de la alberca y la nueva pista de atletismo se convierte en un complejo deportivo de primer nivel, con el cuál se apuesta a alejar a los jóvenes de la violencia y que todos los morelianos tengan acceso a un espacio de recreación y deporte.
Por su parte, Omar Carreón Abud, dirigente estatal e integrante de la Dirección Nacional de Antorcha Campesina, destacó que este complejo deportivo sólo se logró gracias al apoyo y compromiso por los michoacanos que tiene el mandatario estatal Vallejo Figueroa.
Enfatizó que a través de estas acciones se puede transformar a México y lograr un país más justo donde todos tengan acceso a estos beneficios, y confió que con el gobernador Fausto Vallejo, se llegará al progreso y resolución de los problemas que enfrenta el estado.
Rubén Ahumada Alvarado, secretario de Obras Públicas del municipio de Morelia, destacó que para la instalación de la pista de tartán se invirtieron 2 millones 670 mil pesos, y actualmente se encuentra en construcción un techo para las canchas deportivas, con una inversión estatal de 5 millones de pesos.
Este espacio deportivo contará con un centro semiacuático, que incluye un gimnasio para baile, alberca semiolímpica, cafetería, vestidores, graderías, además de un vestíbulo para exposiciones, un cuadrilátero para box, pista de patinaje sobre ruedas, mesas de ajedrez y ping pong, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *