Inauguran Laboratorio Clínico en el EDAM

Redacción/La Página.
Morelia, Mcihoacán.-“Nuestros adultos mayores son la riqueza humana, fuente de experiencia y cariño”, por ello la Presidenta del  DIF-Morelia Maggy Oribio de Lázaro e integrantes del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el edil Wilfrido Lázaro Medina, trabajan en el compromiso ineludible de apoyarles en la organización de actividades para una vida más saludable y feliz.
En este marco hoy se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Análisis Clínicos en las instalaciones de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, EDAM, acto en el que estuvieron presentes los regidores Alejandra Sánchez, Fernando Orozco, Sarai Cortéz y Leticia Farfán así como la directora del Instituto de la Mujer Moreliana, Rosario Jiménez Ayala; Luis Mora, Director de salud y Rubén Ahumada Alvarado, secretario de Obras Públicas.
Durante el evento el edil moreliano refrendó su compromiso con los adultos mayores, reiterando que son personas de primera; son también, la base y el origen de nuestra sociedad dijo al establecer  que esta nueva área traerá diversos beneficios a los usuarios del EDAM y es solo, una parte de lo mucho que falta por hacer para su atención.
“Este lugar tardó en concretarse, no estaba cerca de ser una realidad en Morelia y gracias al trabajo y a la suma de voluntades el objetivo se logró y hoy es un orgullo no solo por su infraestructura sino del servicio que se les da a nuestros papás y abuelos” comentó Lázaro medina.
En este significativo acto también estuvieron presentes los diputados locales Daniela de los Santos y Olivio López. Durante el mismo el Director del EDAM Francisco García Pozos, reconoció el interés de la actual administración por el interés y apoyo que han demostrado para completar el equipamiento del lugar.
“Es muy relevante que el Gobierno Municipal se mantenga al tanto de este sector de la población que son los adultos de la tercera edad y con este equipamiento se da un gran paso, sin embargo hay mucho trabajo por hacer pues se tiene como meta que la EDAM se coloque a la vanguardia de su género en el país. Por eso invito a todos a que desde sus trincheras se unan a la suma de voluntades para que este deseo sea una realidad”, aseveró García Pozos.
En su momento, Lázaro Medina reiteró a los usuarios del lugar que, “Estamos viendo una gran suma de voluntades al servicio de ustedes, lo que debe quedar claro es que estamos para servirles porque en su momento ustedes estuvieron a nuestro servicio, por lo que ahora la sociedad debe volcarse a su servicio y veremos con el patronato y los doctores que más debemos hacer para que ustedes estén bien”.
Cabe mencionar que este laboratorio no solo estará al servicio de los usuarios del EDAM, está destinado para atender a cualquier persona que lo solicite a través del sistema DIF Morelia con costos bajos y servicios de primer nivel.
La voz de los usuarios
Algunos de los asistentes a la Estancia del Adulto Mayor externaron su agradecimiento al edil moreliano Wilfrido Lázaro medina a la presidenta del DIF Maggy Oribio y los integrantes de la Comuna Capitalina por los servicios de calidad que se les ofrece en ese lugar.
“Estamos orgullosos de estar en este lugar y de tener el apoyo de los compañeros, de los que nos atiendes y del presidente municipal y la presidenta del DIF, gracias a ellos estamos bien aquí y nos sacan adelante apoyándonos en todo momento”, María de Jesús García, 1 año como usuaria.
“Yo tengo seis meses viniendo y creo que este laboratorio es algo muy bueno, sabemos que son muchos servicios los que van a ofrecer aquí, como todas las demás áreas, ésta en especial es muy buena para atender a quienes estamos enfermos como yo que tengo diabetes”, Martha Méndez.
“Sabemos de este laboratorio que nos va ayudar para que conozcan nuestro estado de salud, siempre nos controlan bien en cuanto a la alimentación y la salud, y esto nos va a ayudar más. Aquí nos tienen bien  cuidados y atendidos, gracias al ayuntamiento que se preocupa por nosotros”, Miguel García, usuario desde hace 1 año 8 meses.
“Estoy por cumplir dos años viniendo a la estancia y pienso que el laboratorio va a ser de mucha ayuda parta ayudarnos con las enfermedades que todos tenemos por nuestra edad. Yo le agradezco al presidente y a su esposa por cuidarnos, porque ahora tenemos mejor atención y alimentación”, María Refugio Trujillo.
“Estamos muy contentos con la inauguración de este laboratorio porque va a ser un beneficio más para nosotros y agradecemos a las autoridades municipales y al DIF de esta ayuda tan grande que nos dan y queremos manifestarles que nos sentimos mejor atendidos”, María del Consuelo Calderón usuaria desde hace 1 año y medio.
“Yo comencé a venir hace apenas tres semanas y me he sentido muy agusto esto es como una familia y ver ahora que abren este laboratorio me da gusto, porque aquí nos atienden muy bien y tenemos todos los servicios que necesitamos”, Ricardo Luna García.
“Mi esposa y yo venimos a esta estancia desde hace 5 meses y nos hemos llevado muchas sorpresas porque hemos visto las atenciones y los adelantos que han hecho en este lugar que es para el servicio de nosotros de la tercera edad que nos llaman. Estos servicios de laboratorio son servicios que tenemos en el seguro pero no es tan personal como aquí así que se agradece” Cruz Sandoval.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *