La Página Noticias

Juzgados de Jiquilpan contarán con nueva sede

  • Se emitió el fallo de licitación de obra pública para adecuación de 668m2

Morelia, Michoacán, 4 de junio de 2024.-El Poder Judicial de Michoacán (PJM) concluyó el proceso de licitación para la adecuación de un inmueble propio destinado a los juzgados y áreas jurisdiccionales de Jiquilpan.

La manera en que se participa de estos procesos es a partir de la emisión de la convocatoria por parte del Comité de Obra Pública y Servicios del Consejo de la institución; se asiste a una junta de aclaraciones para que posteriormente los proveedores interesados entreguen su proposición técnica y económica en sobre cerrado y se realice la apertura y revisión en el mismo acto de licitación. Finalmente se notifica el fallo para continuar con la firma del contrato y la ejecución del proyecto.

En este caso, el fallo de la licitación se dio a conocer el pasado 2 de abril, posterior a lo cual se firmó el contrato e iniciaron los trabajos el 4 de abril con una fecha estimada de conclusión a finales de julio.

El proyecto contempla la adecuación de 668 m2 distribuidos en tres niveles, incluyendo desmontajes, trabajos de albañilería, tablaroca, instalaciones hidro-sanitarias, eléctricas, especiales y de sistema contra incendios, así como la colocación de aire acondicionado, cancelería de aluminio, carpintería, herrería, acabados y limpieza.

Con el Programa de mejoramiento de instalaciones y condiciones de trabajo que ha impulsado el magistrado presidente Jorge Reséndiz García desde su llegada a la Presidencia, diversas sedes se han beneficiado; la actual adaptación y acondicionamiento de este nuevo espacio para los juzgados y áreas jurisdiccionales de Jiquilpan, representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura judicial.

Además de facilitar el acceso a la justicia para la ciudadanía de la región, también contribuirá a agilizar los procesos al brindar instalaciones adecuadas y funcionales para jueces, abogados y personal administrativo.

Related posts

Fortalecerá Secretaría de Cultura todos los espacios de Morelia para llevar las artes

La Página

“Luis Navarro García”. Por Santiago Galicia Rojon Serrallonga

La Página

“La encomienda de un libro”. Por Santiago Galicia Rojon

La Página