La Página

Por ANA MARÍA CANO

Para el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, el mensaje que diera el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de respetar su autonomía y apoyarla para que siga siendo semillero de éxitos, fue un excelente mensaje para la comunidad nicolaita.

Dijo que el gobernador es un nicolaita egresado de la Máxima Casa de Estudios, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que tiene mucho cariño por su universidad y que en su discurso lo ha demostrado siempre así como apoyarla para que siga siendo una universidad nacional de renombre y sea reconocido el gran prestigio que tiene académicamente.

“Y seguramente vamos a construir una relación de trabajo productiva para la universidad y su comunidad universitaria. Ha demostrado que quiere trabajar por el bien de la que fue su Universidad, y sabemos que así lo va a hacer, que cumplirá su palabra”.

Sostuvo que va a construir una relación de trabajo positiva con Ramírez Bedolla, y está a la expectativa de tener una reunión próxima para hablar del boquete financiera con el que cuenta la Universidad Michoacana cercano a los 650 millones de pesos.

Dijo que el nuevo gobernador de Michoacán, tiene mucho cariño por la Universidad Michoacana así como muchos proyectos para ella, por lo que cree que van a trabajar en todos esos proyectos, a analizarlos de manera consciente y a buscar sobre todo darles viabilidad financiera, académica y científica a la Universidad.

Foto ACG